La Paz/AMN.- La construcción del nuevo mercado de la zona El Tejar albergará a 24 comerciantes en dos plantas. La obra es parte del Plan Operativo Anual (POA) de 2019 y hasta la fecha su ejecución alcanzó un 74%, informó la directora de Infraestructura y Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal.

Esta obra fue ejecutada en dos fases. La primera etapa fue realizada en 2018 e inicios de 2019 y consistió en la demolición de los puestos de venta, construcción de toda la obra gruesa y parte del techado. Se invirtió Bs 472.000 para este fin.

“La segunda fase se inició finalizando el 2019, con un presupuesto de 114 mil bolivianos. Se ha completado la cubierta, hemos hecho la fachada e instalaciones (de servicios) dentro del mercado. Esta obra es importante porque las vendedoras también han aportado alrededor de unos 100 mil bolivianos para mejorar los baños y  sus puestos de venta. Nosotros hemos hecho los mesones y ellas se encargaron de la cerámica”, explicó.

Aún resta por colocar la cerámica en los pisos de las dos plantas, el pintado y otras obras menores. Estas tareas son ejecutadas en coordinación con las comerciantes. Se espera concluir esta obra en el primer trimestre de este 2020.

Este mercado beneficiará no sólo a los habitantes de la zona El Tejar, sino también al resto de las zonas que están en el Distrito 9 de Max Paredes, como Kollasuyo y Entre Ríos, entre otras.

Se prevé que cuando se concluya la obra, en la planta baja se instalarán las vendedoras de verduras, carnes y jugos; mientras que en la planta alta estará el comedor.

Deja un comentario