Los dirigentes vecinales y del transporte se unieron para dar conferencia de prensa este jueves. Foto: AMUN.

AMUN/13-10-22
Dirigentes de varios sindicatos y modalidades del transporte urbano de la ciudad de La Paz denunciaron este jueves que los choferes de El Alto, afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, “mellaron su dignidad” el miércoles con las agresiones físicas a sus afiliados y daños a sus vehículos.

“Ayer (miércoles) hemos sido mellados en nuestra dignidad, La Paz ha sido mellada, La Paz merece respeto”, afirmó el secretario general del Sindicato Mixto del Transporte Litoral, Santos Escalante, en conferencia de prensa, al referirse a los hechos de violencia que protagonizaron choferes sindicalizados alteños en inmediaciones del Cine 6 de Agosto, donde se realizaba la Cumbre de Transporte Paceño.

El secretario general de Transporte Copacabana, Roberto León, coincidió con esta denuncia y lamentó las agresiones en contra de los choferes urbanos de base de La Paz que el miércoles se encontraban en inmediaciones del cine municipal.

“Nosotros hemos sido mellados. No solamente nosotros también La Paz, ha sido mellada por sindicatos (de choferes) de El Alto. Nuestros hombres de base han sufrido golpes y nuestras movilidades han sufrido daños. Nosotros hemos ido en paz”, remarcó el dirigente León.

Otros dirigentes también exigieron respeto a la ciudad de La Paz, ya que los choferes alteños mellaron no sólo la dignidad de los transportistas urbanos paceños, sino de toda la ciudad sede de gobierno y responsabilizó de los hechos de violencia a algunos “malos dirigentes”.

“El trasporte que ha nacido en La Paz ha sido mellado, no por divisionismo, por intereses personales. Hemos sido mellados por algunos malos dirigentes que han informado mal a las bases”, dijo otro de los representantes en conferencia de prensa.

Las opiniones fueron emitidas este jueves, después de la Cumbre del Transporte que se efectuó el miércoles con la participación de autoridades municipales, la Policía Nacional, choferes urbanos de La Paz de diferentes modalidades, juntas vecinales y gremiales.

Entre las nueve conclusiones se destacan la modificación o recortes de rutas, restricción a estacionamientos de vehículos particulares y oficiales, regulación del transporte de carga, coordinación Policía Nacional y Alcaldía de La Paz, conformación de la red integrada de transporte, solicitar al Gobierno central la restricción de vehículos en general, control a vehículos que expenden comida rápida, campañas de educación vial, ingeniería del tráfico y reingeniería de La Paz.
///

Deja un comentario