Ruido provocado por el uso indiscriminado de vehículos. Foto: AMUN.

AMUN / 13-10-22
El alcalde Iván Arias convocó al sector del transporte interciudad, que desde El Alto cruza toda la ciudad de La Paz, para dialogar el martes 18 de octubre sobre el reordenamiento vehicular, después de la conclusión de la Cumbre del Transporte Paceño que emitió nueve conclusiones que van desde recorte de rutas hasta restricción de estacionamientos.

“Hemos enviado ya la invitación para el martes para dialogar con ellos; más allá de los problemas, nos sentamos a dialogar, pero eso no impide que tomemos medidas jurídicas y legales, que sentemos un precedente de que en La Paz no se puede discutir a palos, a gritos ni con violencia; se puede discutir con ideas y con propuestas”, dijo Arias en conferencia de prensa.

El miércoles, después de la inauguración de la Cumbre del Transporte en el Cine 6 de Agosto, choferes alteños descendieron desde El Prado armados con piedras y agredieron a los choferes urbanos de La Paz con pateaduras, pedradas y golpes de diversa índole. Imágenes de televisión muestran cómo varios choferes alteños agredieron con puños y patadas en el piso a al menos cuatro choferes de base del transporte de La Paz.

“Varios transportistas han sido agredidos ayer (miércoles), pateados en la calle, uno de ellos casi en estado de coma porque no se han cansado de darle pedradas, a otro los han golpeado y ellos (transporte de La Paz) dicen: ‘¿cómo es posible Alcalde que se siente al día siguiente a dialogar con ellos? Por eso, estamos esperando que pase el cabildo para reunirnos con el transporte interciudad”, dijo el burgomaestre.

Arias recordó que el miércoles no se pidió el resguardo policial porque cuando se realizaba la Cumbre del Transporte estaba tranquilo, pero luego se convirtió en una situación difícil. “No habíamos pedido resguardo policial hasta que hemos visto la agresión, estaban por destruir la puerta del Cine 6 de Agosto, pero vamos a hacer una reunión en nuestra oficina y no amerita poner más leña al fuego”, dijo.

“Quiero dejar bien claro, esta no es una confrontación entre El Alto y la ciudad de La Paz, este es el resultado de unos buenos y unos malos dirigentes, dirigentes que se agrupan, azuzan a la gente y mandan grupos. No quiero que se plantee como un tema que los paceños no quieren a los alteños. Nos vamos a sentar para hablar del transporte”, precisó Arias.
///

Deja un comentario