La Paz/AMN.- Tras la emisión del Auto de Buen Gobierno decretado por la Gobernación de La Paz, el Alcalde Luis Revilla considera que esta medida contribuirá a evitar la propagación masiva del COVID-19 en el municipio.

El Auto de Buen Gobierno ratifica las restricciones por la emergencia sanitaria y regula acciones y sanciones en el ámbito departamental.

“Por supuesto que vamos a acatar todas las disposiciones que emerjan, tanto de las autoridades nacionales o de otras autoridades. Eso es lo que tenemos que hacer todos, acatar con disciplina, con orden todas estas disposiciones que están buscando evitar justamente que la gente salga de sus casas y que se produzca un contagio masivo”, refirió el burgomaestre.

La Gobernación de La Paz dictó el Auto de Buen Gobierno a través del Decreto Departamental 128 que es de carácter obligatorio en el departamento.

La normativa ratifica las restricciones del Estado de Emergencia Sanitario que el Gobierno nacional ordenó con el Decreto Supremo 4200, además que regula acciones institucionales y ciudadanas para cumplir la cuarentena total. Las disposiciones son hasta el 15 de abril.

Por otro lado, Revilla mencionó que no existe posibilidad de cerco al municipio ya que el control de circulación entre municipios aledaños es riguroso.

“No hay cerco, lo que hay es una prohibición de movilización en el conjunto del país. No existe la posibilidad de que una persona de La Paz suba hasta El Alto a hacer mercado, todos tienen que hacer sus compras en los lugares y ferias cercanas”, afirmo el munícipe.

Deja un comentario