desfile navidad maravillosa

La Paz/AMN.- Los niños de los albergues municipales y otros centros infantiles particulares, además de los adultos mayores y personas de los consejos ciudadanos tendrán un espacio exclusivo para presenciar el Desfile Navidad Maravillosa con 2.400 sillas.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que los asientos serán colocados en ambos lados de la avenida Simón Bolívar, entre las calles Bueno y Wenceslao Argandoña.

“Hasta el momento ya tenemos confirmada la participación de varias instituciones y familias. Van a estar presentes los niños de los albergues transitorios y confirmaron su presencia algunos hogares de instituciones privadas”, afirmó.

También asistirán los integrantes de los consejos ciudadanos de la población con las que trabaja la Alcaldía, como adultos mayores, personas con discapacidad, las familias que asisten a los centros Ajayu y niños con cáncer.

Asimismo, confirmaron su asistencia más de 1.250 personas, que son los familiares de los niños que asisten a los Centros de Día, de los Barrios de Verdad.

“Esto es para nosotros motivador porque vamos a tener, una vez más, la posibilidad de poder compartir con ellos, de poder interactuar y afortunadamente tenemos la posibilidad de otorgarles un refrigerio que va ir por cuenta de la Alcaldía y creemos que también la empresa privada se va a ir sumando”, manifestó.

Seguridad
Acarapi explicó que la Alcaldía habilitará una ambulancia para atender a los menores o adultos mayores en caso de presentarse algún problema de salud. Además, se habilitarán cubículos sanitarios detrás del palco oficial, exclusivos para esta población.

“También la Asistencia Pública, que es un centro de primer nivel estará a disposición de la ciudadanía. En estos cuatro últimos años del desfile de navidad no se presentó ningún inconveniente médico. Esto nos reconforta y alivia, pero siempre tomamos la previsión de tener al equipo médico”, aseguró la autoridad municipal.

El traslado de los niños será realizado por cada una de las instituciones municipales y privadas en sus vehículos. Mientras que la Comuna colaborará con el espacio para estacionamiento que estará ubicado en la calle Juan de la Riva.

Asimismo, cada institución deberá destinar cuidadoras para atender a los menores. Este pedido ya fue realizado a cada instancia que asistirá al desfile.

Deja un comentario