eN 2022 la Intendencia Municipal realizó controles antes de la fiesta de San Juan y decomisó juegos pirotécnicos, salchichas y bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

AMN/23-06-21
Desde el 15 de mayo hasta el mediodía de este miércoles, la Alcaldía de La Paz decomisó cinco mil juegos pirotécnicos que se vendían en zonas comerciales de Max Paredes, Villa Fátima, Miraflores, Cruce de Villas, Villa San Antonio y Villa Copacabana, pese a la prohibición que está vigente para cuidar el medioambiente y la salud de la población.

“Hasta el mediodía de hoy miércoles hemos decomisado cinco mil juegos artificiales en diferente zonas de la ciudad de La Paz, 685 kilos de embutidos que estaban en mal estado, sin conservación y fuera del rango de temperatura, y otros que no tenían registro de Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria); proseguiremos con los operativos de San Juan, que perdurarán hasta la medianoche”, informó el intendente interino, Jesid Gonzales.

Gonzales precisó que en este periodo de controles también decomisaron 1.500 bebidas alcohólicas en actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento, y otras que expedían sin registro sanitario y que fueron internadas al país de forma ilegal.

“Los operativos van a continuar en toda la jornada y el día de mañana (jueves), vamos a tener un informe general que se va a emitir y compartir con todas las secretarias, principalmente dentro el marco del operativo de San Juan”, afirmó el intendente.

El funcionario municipal sostuvo que las jornadas de socialización y concientización en vendedores tuvieron resultados positivos. “Hay diferentes acciones por parte de las vendedoras, pero hemos considerado que varias caseras han tomado conciencia durante la semana y las concientizaciones constantes que hacemos para la comercialización de los juegos pirotécnicos”, añadió.

Precisó que a los infractores en embutidos y salchichas les entregaron citaciones y en algunos casos se llegó a la suspensión del negocio, por lo que pidió a la población verificar la consistencia, color y olor de los alimentos, al momento de adquirir en los centros de abasto.

Gonzales aseguró que los alimentos decomisados serán destruidos y para ese fin se coordinará con el Sistema de Supervisión y Regulación Municipal (Siremu), de la misma manera se hará con juegos artificiales que se incautó la Intendencia.
///

Deja un comentario