Comunarios de Yurumani reciben ayuda de la Alcaldía tras perder sus viviendas por crecida de río

0
132 lecturas
Familias de la comunidad de Yurumani reciben víveres, frazadas y colchones. Foto: AMUN

AMUN/17-11-23
Por la pérdida total y parcial de tres viviendas en la comunidad de Yurumani del macrodistrito Zongo, este jueves, la Alcaldía de La Paz entregó víveres, vituallas, frazadas y 15 kilos de ropa a las familias damnificadas. La crecida del río afectó a las casas construidas en las orillas.


“Hace una semana atrás, por las intensas lluvias, el río Yurumani tuvo una crecida desmedida llevándose una vivienda y dañando otras dos. La noticia fue transmitida al alcalde Iván Arias y ordenó que se brinde atención inmediata; hemos logrado colectar colchones, frazadas, catres, vituallas y víveres para ayudar a las familias”, detalló el jefe de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Zongo, Mario Dante Suarez.


Sujetando las bolsas de fideo y botellas de aceite, el representante de la Central Agraria de la comunidad de Buenos Aires, Javier Palle dijo: “Queremos agradecer al alcalde Iván por ese apoyo, él no se ha olvidado de nosotros y siempre vamos a respaldar el trabajo que está realizando en favor de la población. Estamos felices por ese cariño traído a las familias afectadas”.


La Subalcaldía de Zongo y la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social entregaron este jueves, a primera hora, a los dirigentes de la comunidad Yurumani de la Central Buenos Aires Trópico de Zongo, la ayuda para las tres familias afectadas. Además, la Municipalidad gestiona apoyo en la reconstrucción de las viviendas.


“En el acto de entrega, el subalcalde de Zongo, Carlos Mollinedo se comprometió ayudar con ladrillos y cemento, para de alguna manera aportar a la refacción de las tres casas”, indicó Suarez mientras sujetaba los colchones de una plaza.


La entrega de los víveres, vituallas, ropa, frazadas y hasta ollas, fue recibido con alegría por parte de la población, quienes dijeron que pocas veces un apoyo similar. “Nos han dado desde arroz hasta platitos para que comamos”, “gracias por no olvidarse de nosotros”, “ni cama teníamos, nos sirve mucho todo esto”, fueron algunos de los comentarios.
///

Deja un comentario