Colocan cerco para retiro de adoquines en la avenida General Lanza.

La Paz/AMN.- Desde la avenida Landaeta hasta la calle Chaco, a la altura de la iglesia de Cristo Rey, se cercó la avenida General Lanza en esta jornada, con callapos y mallas metálicas, para dar inicio al retiro de adoquines con maquinaria pesada. De esta manera se ejecutan los primeros trabajos que realiza la Alcaldía en la vía, que tendrá un mejoramiento integral, informó el jefe de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial, Jorge Villavicencio.

“La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), a través de la Dirección de Mantenimiento, viene realizando trabajos de mejoramiento vial en la avenida General Lanza. Es así que a partir del viernes pasado se procedió con el cierre de la vía que comprende el tramo entre la avenida Landaeta y la calle Chaco, tramo en el que se hizo un cerco perimetral con callapos y se procede al retiro de adoquines con maquinaria pesada”, explicó la autoridad.

Villavicencio aseveró que una vez concluido el retiro de los adoquines, en el transcurso de los siguientes días se dará curso a los trabajos de excavación en el tramo mencionado. Posteriormente se retirará el material que esté suelto, para luego realizar obras de captación de aguas subterráneas, conformar la vía nuevamente, pero de mejor calidad y ejecutar el asfalto correspondiente.

“Hemos hecho un trabajo de socialización con los vecinos de todos los trabajos que vamos a realizar, también hemos coordinado con el transporte público. Sin embargo, solicitamos la comprensión y colaboración de los conductores. Existen vías como alternativas para trasladarse”, agregó la autoridad edil.

Se prevé concluir la obra a finales de agosto, la misma que fue demandada por los vecinos de la zona de Cristo Rey debido a los desperfectos que presenta. La obra integral es muy similar a la realizada en la avenida Landaeta, que fue entregada el año pasado y que se unirá al circuito de asfaltos del macrodistrito de Cotahuma.

Rutas alternativas

Para los que se dirigen desde la zona San Pedro Alto hacia la zona San Luis pueden tomar las vías por el Este, a través de las calles Luis Crespo y Melchor Pérez de Holguín hasta retomar su recorrido normal por la avenida Jaime Zudáñez. Adicionalmente, se tienen habilitadas por el Oeste las calles Chaco, Medinacelli y Justo Ávila, para incorporarse a la avenida Jaime Zudáñez.

Los conductores que se dirigen desde las zonas Cristo Rey y San Luis hacia San Pedro Alto pueden tomar las vías mencionadas en sentido contrario (como trayecto de retorno), ya que todas las rutas alternas se encuentran habilitadas en doble sentido de circulación.

Deja un comentario