Clara Nina, obrera de la Unidad de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. Foto: Agencia Municipal de Noticias
Clara Nina, obrera de la Unidad de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. Foto: Agencia Municipal de Noticias

AMUN/14-03-2024

Con su overol y botas manchados de lodo y el sudor en la frente, producto del cansancio de un arduo trabajo, Clara Nina, obrera de la Unidad de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) no disimula su sonrisa cuando dice: “Me siento satisfecha y con el deber cumplido, cuando habilitamos una vía”.

“Hemos venido apurados porque también hay emergencias y tenemos que apoyar en lo que se pueda. En todo lugar estábamos, en Aruntaya, Achumani, Irpavi y ahora también estamos en Amor de Dios, en la Av. Hernán Siles. Estamos para servir a la ciudad de La Paz”, manifestó Nina. Contó que el trabajo se inicia en la madrugada y termina a altas horas de la noche.

Su compañera

Si bien se nota que sus ojos están cansados, no dejan de brillar. Sus pestañas destacan, pues tiene el resto del rostro cubierto para protegerse de la tierra. Milka Salazar es otra obrera municipal de la misma dependencia edil. “Nos encontramos cansadas, pero contentas por ayudar a la ciudad, nos demoramos horas en habilitar una vía. Aquí están los resultados, estamos habilitando para que las movilidades puedan circular nuevamente”.

Al consultarle como inicia su jornada labor, ella respondió: “Yo me levanto temprano, preparo mi almuerzo y la de mis hijos, y me vengo a trabajar. No sabemos el horario en el cual vamos a volver, comúnmente retornamos nueve a diez de la noche”.

Por su parte, Carlos Sirvas, de la Agencia por el Bien Común, es un arquitecto que contó a la  Agencia Municipal de Noticias (AMUN) la diferencia entre un día normal de trabajo y un día en el que se tiene que colaborar en emergencias. “Un día normal yo diseño proyectos y estábamos haciendo carpetas. (Ahora) hemos venido a apoyar, tenemos que dar un granito de arena por nuestra La Paz. Por el desborde del río, estamos haciendo la limpieza para poder habilitar el paso, porque las personas de Mallasa no pueden transitar”.

“Deben ver el trabajo que estamos haciendo, todos estamos acá, la mayoría estamos trabajando para habilitar la vía en pocas horas”, concluyó Sirvas. La vía ya fue habilitada la mañana de este jueves.

La de Nina, Salazar y Sirvas son sólo tres historias de funcionarios ediles que se destacan por su compromiso y trabajo sin horario para ayudar a los ciudadanos a que circulen con normalidad, durante días de emergencias.

/////

Deja un comentario