Arias posesionó a Madueño la mañana de este jueves en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/9-06-22
El alcalde Iván Arias posesionó este jueves al nuevo comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Humberto Madueño, y en la oportunidad destacó el trabajo que realiza el grupo de emergencias en la ciudad de La Paz, después de recibir “el parte” y alentarlos con el grito de guerra: “Por el bien común” a lo que el grupo de élite respondió: “Viva La Paz, a trabajar”.

“¡Qué puedo decir del GAEM que no lo haya visto por mis propios ojos! ¡Qué puedo expresar que no haya solo provocado en mí admiración por su entrega y por el amor que le ponen! Porque no es solo un cumplimiento del deber y la disciplina, sino que es una entrega, es un acto de amor, es un acto que va más allá del oficio, más allá del marcado de una tarjeta o una remuneración; va más allá”, dijo Arias en el acto de posesión de Madueño, quien reemplazó en el cargo a Luis Rivas.

Madueño se cuadró, como en las instituciones militares, ante el alcalde Arias en el atrio del Palacio Consistorial y allí dio “el parte” de la formación “sin novedad” a lo que el burgomaestre saludó con firmeza. Luego ingresaron al Salón Rojo del edificio Consistorial.

“Es un valor intangible y tan grande que eso los hace grandes; todos los que están con ustedes, los que los acompañan, lo que ven juntos los desastres y solucionan o por lo menos enfrentan, ayudan a enfrentar los desastres; son admirables. No hay palabras para agradecer, no hay objetivos que ustedes no los pongan en práctica; admiración, respeto y amor”, manifestó Arias.

Madueño, que tiene el nivel de experto y con certificación de competencias del Ministerio de Educación, manifestó que es un honor para él tomar posesión como comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), un grupo reconocido a nivel nacional y también internacional.

Madueño y los miembros del GAEM se cuadraron ante el alcalde y le rindieron “el parte” correspondiente. Foto: AMUN.

“Un grupo de élite con personal capacitado, formado en diferentes áreas, que no se queda solamente en ser rescatistas, muchos de los brigadistas tienen carreras, profesiones y aun así ponen el hombro a nuestra ciudad arriesgando la vida para salvar los bienes y las vida de otras personas”, dijo Madueño.

El nuevo comandante del GAEM, que también es experto en vigilancia nocturna, instructor de Ninjutsu y defensa personal, manifestó el orgullo que siente de pertenecer a este grupo municipal “muy calificado y de élite”, el mismo que pretende fortalecer y extender con la venia del alcalde Arias.

En medio del acto, se mostró un video con imágenes del trabajo que cumple este grupo de acción inmediata como los trabajos de auxilio a personas y animales, en distintas situaciones de emergencia: deslizamientos, derrumbes y otros.

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a la GAEM a cargo de Manuel Rhu, en representación de la Asociación de Paramédico de Bolivia filial La Paz. El GAEM también estrenó su estandarte de color naranja y que destacan las siguientes palabras: “Grupo de atención, Rescatistas, SMGIR GAEM”.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, recomendó a Madueño trascender más allá de la ciudad de La Paz y para eso, dijo, se necesita tener valores y principios.

“No solamente la formación personal y que no sea solo un grupo de élite, por la fortaleza física que puedan tener o por la valentía que puedan tener para enfrentar eventos adversos, le pido trascender más allá de la ciudad de La Paz y para trascender, tenemos que tener valores y principios”, dijo Palma.

Sugirió al nuevo comandante del GAEM emprender acciones “pensando en la ciudadanía, en las personas que pueden estar en un momento adverso, que pueden estar atravesando momentos críticos o inclusive a punto de perder la vida”.

El titular de la SMGIR también pidió a Madueño trabajar con empatía. “Este es otro símbolo más que tiene la ciudad de La Paz y está en sus manos y en las de sus compañeros ser reconocidos, no solo por la fortaleza, sino por la empatía, el cariño, el amor a la ciudad y a los que habitamos en ella”, recomendó.
///

Deja un comentario