El nuevo comandante del GAEM, Igor Madueño. Foto: AMUN.

AMUN/9-06-22
Igor Humberto Madueño, que fue posesionado este jueves por el alcalde Iván Arias como el nuevo comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), anunció que “fortalecerá y extenderá” el servicio de emergencias en la ciudad de La Paz.

“Es un orgullo pertenecer a este grupo muy calificado, un grupo de élite, un grupo que queremos fortalecer y extender mucho más señor Alcalde; con la venia de su autoridad, sé que lo vamos a lograr, con su apoyo y del secretario (municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma), nuestro director (de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas), vamos al llegar a más; estamos a su disposición. Muchas gracias”, dijo Madueño después de asumir el cargo de comandante del GAEM.

Madueño, que tiene el nivel de experto y con certificación de competencias del Ministerio de Educación, afirmó que el “GAEM es un grupo reconocido a nivel nacional y también internacional, es un grupo de élite con personal capacitado, formado en diferentes áreas, arriesgan la vida para salvar los bienes y las vida de otras personas”.

Igor Madueño hace uso de la palabra tras ser posesionado por el alcalde. Foto: AMUN.

El nuevo Comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales es experto en vigilancia nocturna, instructor de Ninjutsu y defensa personal para niños, adolescentes y guardia de seguridad privada.

“El personal de la GAEM está capacitado, formado en diferentes áreas que no se queda solamente en ser rescatistas; muchos de los brigadistas tienen carreras, tienen profesiones y aun así ponen el hombro a nuestra ciudad”, manifestó Madueño, quien reemplaza en el cargo a Luis Rivas.

Desde la gestión 2012 es rescatista y Jefe de Brigada del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), dependiente de la Dirección de Atención de Emergencias (DAE), de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

En su calidad de Jefe de Brigada de la (GAEM) tiene la responsabilidad de precautelar la seguridad física de sus dependientes, de la coordinación de trabajos y misiones de rescate y de la recuperación de bienes y fallecidos.

En diez años de trabajo permanente en el Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Madueño asistió a un sin número de seminarios, cursos, congresos y foros en temas de seguridad, riesgos y salud.

Fue Bombero Voluntario de la “Unidad de Bomberos Antofagasta”, instructor de Ninjutsu, infantiles y miembro de la Asociación de Paramédicos de Bolivia Filial La Paz. Recibió una veintena de reconocimientos.
///

Deja un comentario