Jóvenes pintaron fachadas en Ampliación Alto Ciudadela. Foto: AMN.

AMN 16-09-21
Como un “acto de amor” fue catalogado por el alcalde Iván Arias el pintado de fachadas, actividad iniciada el miércoles por estudiantes del San Calixto y la Unidad Educativa Ferroviario en el barrio Ampliación Alto Ciudadela, y anunció este jueves que hay 30 mil litros de pintura para continuar con el plan municipal “La Paz de mil colores”.

“Vuelvo a decir, el pintado de fachada es el resultado de un acto de amor, de un encuentro, de una reconciliación, de un darnos la mano y ayer (miércoles) los jóvenes estaban felices, no hacía tanto sol como hoy, pero hubo alegría, los griteríos, el encuentro, los abrazos de los jóvenes, la buena atención de los vecinos, de los padres”, contó en Panamericana el alcalde Arias.

Tras el pintado de nueve fachadas en plaza Tejada Sorzano, en el mes de julio, la actividad del miércoles se realiza con el fin de “tender puentes de encuentro ciudadano”, fomentar la solidaridad y darle colorido a la ciudad.

Arias confesó que el plan “La Paz de Mil Colores” es un sueño de su gestión que se hace posible gracias al aporte de la pintura por parte de la empresa privada, tal como ocurrió con el pintado de inmuebles en la plaza Tejada Sorzano.

“Acá tenemos ya 30 mil litros de pintura donados por Coraltex de diferentes colores y con eso vamos a pintar las fachadas”, complementó el alcalde, quien destacó que son cuatro los factores esenciales para ejecutar este plan.

La primera razón es por mejorar la estética de la ciudad, “ya basta de que tengamos la ciudad de ladrillo, pasemos a una ciudad de mil colores”, dijo Arias. En segundo lugar, dijo, está el fomento a la autoestima ciudadana, que se puede alcanzar cuando un barrio está “bien pintado y arreglado”.

Como tercer elemento que fue considerado para la implementación del plan es el tema económico y de fomento al turismo, ya que la ciudad se verá más vistosa. Y el cuarto punto es donde el alcalde hizo énfasis, dado que tiene que ver con la “reconciliación y el encuentro ciudadano”.

“Queremos trabajar con un pretexto, con un medio para reconciliarnos, para perdonarnos entre ciudadanos, para sentar puentes”, explicó Arias, quien evocó lo ocurrido ayer en la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2021, cuyo lema es “Un puente para el encuentro”, que va en coincidencia con lo que propugna la Alcaldía dentro de su plan “La Paz de Mil Colores”.

En esa línea, Arias destacó que en el encuentro entre jóvenes del San Calixto y la Unidad Educativa Ferroviario también participaron los padres de familia y los vecinos. “Hay papás que llevaron a sus hijos y se encontraron con papás de la zona, estoy muy contento, muy satisfecho de haber empezado esta experiencia y así la vamos a hacer con mil barrios, vamos a hacer mil barrios de mil colores, vamos a cambiarle el color a la ciudad, le vamos a poner alegría, le vamos a poner amor”, añadió la primera autoridad de La Paz.

El plan Ciudad de mil colores busca fortalecer valores de respeto, solidaridad, tolerancia y compromiso en los adolescentes hacia la población de barrios periurbanos de la ciudad de La Paz. Las unidades educativas particulares que se registraron para pintar fachadas hasta la fecha son: Feppa San Calixto, Acs Calvert-American, Cooperative School, Franco Boliviano, Alcide D’ Orbingny, Montessori y Saint Andrew’s.
///

Deja un comentario