La ex

La Paz/AMN.- La presidenta Jeanine Añez fue la invitada de honor en la sesión del Concejo Municipal que se hizo este viernes por la fundación de la ciudad. La Mandataria dijo sentirse refugiada en La Paz y que las ciudades se hacen más bellas cuando los países están en medio de crisis.

“La Paz es una ciudad con ímpetu y siento que hay un reconocimiento urbano que combina lo moderno con lo tradicional. Alguna vez leí que cuando las ciudades tienen liderazgo inteligente, puede ser que los países se encuentran en medio de crisis inmanejable, pero las ciudades se hacen cada vez más bellas”, afirmó la presidenta en su alocución.

Añez recordó la reunión que sostuvo el miércoles con el Alcalde Luis Revilla para reactivar la obtención de recursos económicos para proyectos en la ciudad, a lo que espera que se tengan “resultados pronto”.

La Alcaldía de La Paz apunta a obtener créditos para cubrir proyectos rezagados, como también para reparar los daños ocasionados a la propiedad pública, provocados durante los conflictos sociales.

La Jefa de Estado rememoró los diez años que vive en la Sede de Gobierno, dos gestiones legislativas como senadora. “Amo a La Paz como ustedes”, afirmó, ante los aplausos y la ovación de los asistentes al Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“He encontrado refugios hermosos en esta bella cuidad, edificaciones históricas que la ciudad debe sentirse orgullosa, jóvenes innovadores que crean, que emprenden. A pesar de las condiciones de adversidad que ha creado el gobierno anterior he encontrado sobre todo la calidez”, dijo la Mandataria.

En ese marco, relievó la participación de la población en las movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que decantaron en la salida del gobierno de Evo Morales por el fraude perpetrado.

Condenó la presencia en días siguientes de grupos afines al exgobernante asilado en México que provocaron violencia y vandalismo. “No se imaginaron que Bolivia había decidido convertirse en la cuna de libertad y tumba de tiranos”, enfatizó.

Deja un comentario