AMN/ 30-09-21

La Alcaldía de La Paz y la Coordinadora de la Mujer firmaron este jueves un convenio para ejecutar planes y programas de fortalecimiento institucional mutuo con perspectivas de género, con la pretensión de prevenir la violencia contra las mujeres.

“Nuestro compromiso es para trabajar por achicar las brechas de género, para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas; no podemos hacer este trabajo solo y solas, necesitamos el apoyo de aliados estratégicos como en este caso la Coordinadora de la Mujer para sumar esfuerzos, sumar conocimientos, sumar recursos para llegar a las mujeres de nuestra ciudad”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivana Calle.

Explicó que el convenio tiene entre sus objetivos elaborar de manera conjunta planes de trabajo, de investigación y, tras la pandemia, conocer mejor la nueva realidad para transformarla de mejor manera para impulsar espacios de análisis de información y de capacitación.

Calle añadió que se trabajará en la coordinación técnica para incluir la perspectiva de género y enfoque de género en el municipio paceño. “Esperamos que con estas alianzas técnicas y comprometidas podamos lograr la transversalización del enfoque de género al interior de todas las áreas de nuestro municipio”, agregó.

La directora ejecutiva de Asociación Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo Gonzales afirmo que el acuerdo busca fortalecer las capacidades del Gobierno Municipal para atender de manera oportuna y adecuada a las múltiples problemáticas que tienen las mujeres en la ciudad de La Paz.

“La Paz continúa encabezando las listas de los municipios con mayor cantidad de violencia contra las mujeres y mayor cantidad de feminicidios, es una tarea urgente que las autoridades locales de todos los municipios aseguremos presupuestos adecuados para enfrentar la lucha contra la violencia y sobre todo asegurar que todos los funcionarios del municipio puedan identificarse y avanzar hacia la igualdad de género; construir relaciones más igualitarias y responder a las necesidades que tienen las mujeres de este municipio de manera oportuna”, subrayó.

La concejala Yelka Maric Palenque afirmó que se debe trabajar en planes específicos con objetivos alcanzables y medibles en el corto, mediano y largo plazo para tener una agenda de la mujer con resultados visibles.

“En este sentido apelo, convocó y llamo a otras valiosas organizaciones civiles, a empresarios y a los medios de comunicación a sumarse, porque tengo la certeza de que sumando voluntades experiencias, conocimientos y recursos vamos a encontrar las energías necesarias para lograr mejores días para las mujeres”, afirmó Calle.
///

Deja un comentario