El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Julio Linares y la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola en la conferencia de prensa de hoy. Foto: AMN.

AMN/9-11-21
La Alcaldía de La Paz informó que este miércoles empezará la distribución de la Canasta Escolar y pidió a los padres de familia evitar aglomeraciones, no “madrugar” para hacer fila, ya que el horario de entrega será de 08:30 a 16:30, y les exhortó a que acudan a los puntos de despacho el día que les corresponda, según el cronograma de unidades educativas por macrodistrito.

“Pedimos a nuestros papás y nuestros alumnos que no se aglutinen, no formen tumultos, los alimentos y canastas van a alcanzar para todos, la logística está contratada”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, en conferencia de prensa.

Este miércoles, a las 08:30, comenzará la distribución de los paquetes de víveres para estudiantes del macrodistrito Centro, la entrega se extenderá hasta el domingo. Linares instó a los beneficiarios que acudan a recoger las canastas el día que les corresponda según el cronograma establecido por la comuna paceña.

El acto de inauguración, donde estará el acalde Iván Arias a las 10:30, será en el colegio Ayacucho y en este punto de distribución podrán recoger los estudiantes de los colegios San Simón de Ayacucho A y B, Vicenta Juariste Eguino y José Manuel Indaburo.

El segundo lugar de despacho será en la unidad educativa República Federativa del Brasil, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los paquetes, además los del Eduardo Idiaquez, Oscar Alfaro y Lía Chopitea de Rodríguez.

El tercer punto estará en la unidad educativa Naciones Unidas, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los alimentos y también los del Carlos Beltrán Morales y Alfredo Guillen Pinto. El cuarto espacio de despacho será en el Liceo La Paz, donde los padres de familia de la Unidad Educativa La Paz “A” podrán recoger los 10 alimentos y también los del colegio Carlos Salinas Aramayo.

Linares solicitó a padres de familia e hijos revisar el cronograma que está en redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y otras plataformas ediles, para verificar el día que les corresponde asistir a la fila.

“Por favor, no es necesario que la gente vaya a dormir, nosotros hemos previsto los puntos de distribución, la logística adecuada para que todos reciban este beneficio”, afirmó por su lado la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.

Linares precisó que son cerca de 29.000 estudiantes que recibirán las canastas en el macrodistrito Centro, hasta el domingo, con un promedio de casi 5.800 por día.

A partir del lunes, los beneficiarios serán estudiantes de unidades educativas de Cotahuma y Max Paredes, bajo cronograma definido. El secretario Ejecutivo precisó que en todo el municipio recibirán canastas escolares 137.381 estudiantes.

En el colegio Ayacucho, donde será el acto de inauguración este miércoles, personal de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ultimaba detalles para recibir a los padres de familia y en varios ambientes tenían lotes de yogurt, leche y galletas acumulados.

En cada uno de los establecimientos de distribución habrá dos espacios de organización, uno para verificar documentos y el segundo para el despacho de los paquetes de víveres. Linares precisó que la logística y modalidad de entrega está a cargo de Emapa y alertó a los padres de familia que denuncien a los funcionarios municipales si hay algún cobro indebido u otra irregularidad en el proceso de recojo.

La distribución de las canastas, cada una valuada en 290 bolivianos, será hasta el 3 de diciembre, luego se abrirá un periodo para rezagados y para ese periodo se definirá el lugar de asistencia.

Sobre los requisitos, la autoridad recordó que el estudiante debe estar registrado en listas de las direcciones de educación, hasta junio de 2021. Deben llevar fotocopia y original, solo para verificar, de la cedula de identidad del estudiante y padre de familia; además de la libreta escolar, ya sea de 2018, 2019, 2020 o la electrónica de este año.

Los estudiantes mayores de edad (18 años), podrán recoger el beneficio con la fotocopia del carnet de identidad y la libreta de calificación. En el caso de alumnos que son huérfanos, deberán adjuntar el certificado de defunción de sus padres o tutores.
///

Deja un comentario