El alcalde Iván Arias y el embajador de la República Dominicana en Bolivia, Claudio Marte. Foto: AMUN

AMUN/ 8-02-22

El alcalde Iván Arias y el embajador de la República Dominicana en Bolivia, Claudio Marte, sentaron las bases este martes para lograr una cooperación interinstitucional en turismo y cultura, además de buscar el hermanamiento de las ciudades capitales de ambos países, en una reunión que ambos sostuvieron en el despacho del burgomaestre paceño.

“Además de ser una vista protocolar, fue una visita de intercambio desde el punto de vista cultural, de costumbres, de posibles acuerdos y hermanamientos entre ciudades de la República Dominicana con la de La Paz, Bolivia”, sostuvo el embajador de la República Dominicana a la conclusión del encuentro que duró un poco más de media hora, en Palacio Consistorial.

El diplomático, el primer embajador de República Dominicana acreditado en el Estado Plurinacional de Bolivia, afirmó que el encuentro con el alcalde Arias fue ameno y que se abrieron los caminos para elaborar una agenda de trabajo para el intercambio de experiencias en diversos temas.

“Sobre todo en cooperación turística, en cooperación cultural, el intercambio será en diferentes áreas; lo que a la República Dominicana le falta, La Paz lo tiene, lo tiene Bolivia; lo que a nosotros nos sobra, quizás a Bolivia le falta, es un híbrido de intercambios entre ambos países, en diferentes áreas, cultural, turística y en todas las áreas”, subrayó el diplomático.

Marte afirmó que en la reunión también se habló sobre el hermanamiento de las capitales de Bolivia, La Paz, y de República Dominicana, Santo Domingo. “Desde el principio (trabajaremos), desde la ciudad prima de América, Santo Domingo, a un acuerdo posible de hermandad con una de las siete ciudades maravillas del mundo como es La Paz”, acotó al destacar que quedó maravillado con los paceños y su comida.

Consultado sobre qué le gusta más de la ciudad sede de gobierno, Marte respondió: “su gente, la parte culinaria, en La Paz se come muy rico y hay de todo, comida, bebida de todo; La Paz es impresionante”.

El diplomático afirmó que República Dominicana puede traer al país “las sonrisas de los dominicanos, el cariño, el calor caribeño”, además del incentivar el turismo de manera recíproca.

El alcalde Arias acompañó al diplomático hasta la puerta del Palacio Consistorial y en el camino se encontraron con la concejal Lourdes Chambilla, a quien la primera autoridad política de la ciudad de La Paz le presentó. “Le presento a la concejal Chambilla”, le dijo. El embajador y la concejal se saludaron.

De la reunión participaron los secretarios Ejecutivo, José Carlos Campero, de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon.

///

Deja un comentario