La Paz/AMN.- Personal municipal de varias reparticiones atienden desde esta jornada dos hundimientos de vías en el macrodistrito Cotahuma. Por algunas semanas hay cierre parcial de un tramo de la avenida Bueno Aires y la calle 4 de Mayo, hasta culminar la reparación.

La acción edil también se desplegó a la zona Claveles de Alpacoma y Nagasaki, del mismo macrodistrito, donde se presentaron caída de material de taludes, la limpieza se culminará en próximas horas, informó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

La autoridad explicó que en la avenida Buenos Aires, a la altura de la zona San Martín se evidenció la deformación de la capa asfáltica, se procedió a impermeabilizarla para que las lluvias no incidan, en tanto se coadyuvo con algunos vecinos para trasladar algunos enseres.

El tramo afectado de una cuadra y media será reparada en cuanto cesen las precipitaciones pluviales, con la apertura de la capa asfáltica se determinarán las causas del hundimiento, que podría ser por rotura de cañería o infiltración de agua.

Hasta entonces, la Alcaldía dispuso el cierre parcial de ese tramo de la vía, en dos carriles de los cuatro que hay. Quiroga pidió precaución a los vehículos que circulan ya que se trata de una vía de alto tráfico.

A esta zona acudió personal de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos y de la Subalcaldía.

El hundimiento en 4 de mayo se debió a la fuga de agua de un ducto de alcantarilla de cemento. La sección estaba deteriorada por lo que se prevé coordinar con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento para el cambio del segmento dañado. Quiroga comentó que se presentó una cárcava (material erosionado), por lo que se tuvo que retirar el asfalto y remover el material.

La vía será cerrada parcialmente hasta que se culminen las obras de reparación, Quiroga estimó que esto será posible entre dos y tres semanas.

Dos acciones de limpieza se hicieron hoy, la primera en la zona de claveles de Alpacoma donde la caída de talud desprendió material sobre una vía. La otra zona intervenida fue en Nagasaki de distrito 4, donde también cayó material de un talud.

“Con estas acciones respondemos a las necesidades de los vecinos que reportan los casos”, dijo la autoridad de Cotahuma.

Deja un comentario