La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla invocó la mañana de este jueves al Tribunal Supremo Electoral a que ponga “orden en casa” y se aleje de influencias políticas externas que provocan una desinstitucionalización, que se agrava por la alerta de la Unión Europea (UE) sobre la falta de decisiones en temas de cooperación, que podría afectar los comicios de octubre.

El burgomaestre de La Paz recordó que esta crisis institucional del TSE se ve reflejada en la treintena de renuncias de funcionarios, además que en la pasad gestión se vio la salida de vocales como Katia Uriona, Dunia Sandoval y José Luis Exeni.

Por otro lado, la autoridad edil cuestionó la omisión de las sala plana electoral de sancionar a autoridades que cometen delitos electorales, como es el caso del Presidente Evo Morales. Además que el TSE no considera el uso de bienes púbicos para campañas políticas.

“No está funcionando y trabajando de manera adecuada (el TSE), ya lo dicen incluso las representaciones internacionales, alertando que todo ello podría significar un grave perjuicio al proceso electoral de octubre próximo. Esperamos, invocamos nuevamente a que el tribunal electoral recupere la institucionalidad, ponga en orden la casa, se aleje de las influencias políticas externas y comience a trabajar en su rol y mandato constitucional”, afirmó Revilla.

Deja un comentario