Alcaldía coordina con sindicatos de transporte el colocado de nuevos stickers de calidad de servicio.

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este jueves que se está coordinando con varios sindicatos de transporte público la colocación de nuevos adhesivos de calidad, con el fin de brindar a los usuarios un servicio acorde a las necesidades de la población.

“Estamos acordando con varios sindicatos, realizar la colocación nuevamente del sticker este año, lo que nos va a permitir mejorar nuevamente las unidades vehiculares que era uno de los reclamos principales que tenía la gente. Este es un trabajo permanente y es en el que tenemos que insistir para que el transporte público mejore y brinde un servicio de mayor calidad a la población”, dijo Revilla a los medios de comunicación.

La autoridad recalcó que desde hace tres años, cuando se incrementó el costo del pasaje del servicio, se implementó el pegado de estos stickers de calidad, que exigía una mejora al interior de cada una de las unidades vehiculares y a los que varios sindicatos cumplieron de forma regular con la normativa.

“Hemos tenido mejoras, así como hemos tenido también otros sindicatos que se rehúsan a mejorar el servicio. Por eso hemos incrementado el trabajo de nuestra Guardia Municipal, para que pueda ejercer con mayor rigurosidad los controles respecto a los trameajes que se producen todavía en algunos puntos de la ciudad, pero también respecto a la calidad del servicio”, agregó el Burgomaestre paceño.

Revilla aseveró que las sanciones interpuestas por el municipio son las que tienen que obligar a los conductores a mejorar los servicios, esto para que los mismos corrijan sus actitudes e implementen un servicio de calidad al usuario, por lo que no se puede suspender sindicatos y líneas.

“Cuando se suspendió el servicio de una línea, fueron los propios vecinos los que nos han pedido que retorne porque las dificultades del funcionamiento del servicio de transporte hace que si uno retira una línea de un barrio, no existe alternativa inmediata, entonces lo vecinos tampoco se pueden quedar sin tener un servicio”, sostuvo.

Finalmente, vinculada a la mejora del servicio de transporte público en el municipio, Revilla confirmó para esta gestión la ampliación de las rutas del PumaKatari, así como la puesta en marcha del nuevo bus subalimentador ChikiTiti, lo que significará para la población otra opción de transporte masivo de calidad.

Deja un comentario