Obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) trabajan en la calle 21 de Calacoto este viernes por la tarde. Foto: AMUN

Decenas de obreros trabajan en la reconstrucción de las aceras en la Av. Ballivián y la calle 21 de Calacoto del macrodistrito Sur. Las obras son parte de los trabajos complementarios de los Superasfaltos que se efectúan en el marco del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz denominado “De la Tormenta a la Esperanza”.

“Como los ciudadanos han podido advertir, se está haciendo una reconstrucción total de las aceras en el sector y la fabricación de las cunetas para garantizar la vida útil de este nuevo asfalto”, informó este viernes el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Explicó que también harán mantenimiento y revitalizarán las áreas verdes y jardineras. “Adicionalmente, vamos a elevar y comenzar ya la regeneración de las tapas de cámara de los servicios sanitarios que tenemos en el sector, obviamente todo esto para garantizar un adecuado trabajo”, detalló la autoridad municipal.

Los Superasfaltos de las avenidas Ballivián y José María Zalles, conocida como la calle 21 de Calacoto, avanzan con el retiro de asfalto viejo; los trabajos empezaron a principios de mes y cerrarán dicha intersección el domingo por la mañana. “Y en la noche va a estar habilitado de manera que el lunes ya hayamos concluido esta primera etapa”, dijo el secretario.

Un informe de la SMIP da cuenta que la longitud a ser intervenida por los Superasfaltos suma los 1.970 metros, el área abarca 32.600 metros cuadrados. “Miércoles trabajamos de la calle 22 a la 23, y jueves hicimos ya prácticamente el retorno de lo que es la calle 23 en el carril de bajada sobre la misma avenida Ballivián”, recordó Bacarreza.


///

Deja un comentario