AMUN/ 12-02-2024

La Alcaldía de La Paz informó que durante la inspección de graderías realizada en horas precedentes a la entrada folklórica del Jisk´a Anata, personal de la Guardia Municipal y de Seguridad Ciudadana desarmaron dos estructuras (graderías) que no reunían las condiciones de seguridad para los espectadores, por lo que los responsables de alquilar estos lugares tuvieron que instalar solo sillas para precautelar la seguridad de los asistentes.

“Aproximadamente a las 08:00 de este lunes pudimos ubicar dos graderías que estaban amarrados solo con alambres, cuerdas y no con pernos o material de seguridad. Considerando que las mismas no ofrecían la seguridad para los espectadores, se las hizo desmontar y fueron cambiadas por sillas, debemos prever que estas graderías ofrezcan todos los sistemas de seguridad en cuanto a anclaje y estabilidad de los mismos”, informó la jefa de Unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

De forma paralela, los uniformados ediles realizan el control vial en las intersecciones en donde se efectúan los cortes viales que confluyen al recorrido del evento cultural. Además se movilizó a funcionarios municipales para evitar el juego con agua, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

“Se viene controlando el uso indiscriminado de agua. Podemos decir que en estos tres últimos días hemos logrado disminuir considerablemente el juego con agua. Si bien está permitido el uso de espuma, estos productos deben contar con la debida autorización para su venta conforme a disposiciones de la Intendencia Municipal para evitar posibles daños a los ojos y la piel. Por otro lado, continuamos realizando el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública”, manifestó Krellac.

Un puesto médico y ambulancias de la Red de Auxilio 167 se encuentran al apronte ante cualquier situación de emergencia y personal de la Defensoría Municipal fue desplegadp para intervenir en casos de extravío de menores de edad. Krellac dijo que los controles iniciaron el día sábado con el corso infantil y adelantó que, una vez concluida la tradicional entrada, se procederá al retiro de asistentes y comerciantes.

“Una vez que se concluya con la entrada del Jisk´a Anata y que haya ingresado el último conjunto folklórico, vamos a proceder juntamente con la Policía Boliviana a realizar el barrido o retiro de participantes y comerciantes desde la avenida Montes hasta la calle Argandoña donde concluye la entrada folklórica. Personal de La Paz Limpia realizará la limpieza de todo el recorrido”, concluyó.

////

Deja un comentario