El alcalde insta a las personas a dejar de tomar y abandonar bares y restaurantes. Foto: AMUN.

AMUN/31-12-21
En al menos cuatro locales intervenidos por la Alcaldía en el Centro, el alcalde Iván Arias en persona pidió a los clientes de bares y restaurantes que abandonen estos espacios donde se evidenció el alto consumo de alcohol. El primer local en ser intervenido fue Sandrys, de la calle Bolívar, muy cerca de la plaza Murillo, donde los ciudadanos, al ver ingresar al alcalde y la guardia, se retiraron del lugar.

“¿Dónde está el dueño?”, preguntó con insistencia Arias el ingresar al restaurante y ni bien apareció el alcalde le cuestionó: “¿qué pasa compañero?, hemos pedido que tengan cuidado, estamos con casi 400 casos de Covid-19 hoy”.

Arias incluso vio cómo una mujer se dormía en estado etílico y le pidió que se despierte y se marche porque le pueden robar. “Por favor señores, les ruego, despiértese señora, le van a robar, por favor vaya a su casa, yo les pido por favor, estamos con 400 caso ahorita”, insistió el burgomaestre mientras la ciudadanía se retiraba del lugar.

Uno de los clientes del restaurante le dijo a Arias: “Negro lindo no estamos yendo”, al pasar por su lado. El segundo local intervenido fue Toto Vip, el cual estaba vacío, mientras que al llegar a New Cocktail, Arias constató que la gente se salía y el dueño cerraba el local ante la llegada del personal municipal.

En el restaurante El Comedor, el alcalde y la Guardia Municipal verificaron la presencia masiva de clientes, sin barbijo y en estado de ebriedad. El proceso fue el mismo, instar a la ciudadanía a que abandone el lugar y proceder a la sanción al local, el cual estaba hacinado, por lo que fue precintado y suspendido temporalmente.

Antes de que se inicie el operativo, Arias advirtió que en función al tipo de contravención se realizarán las sanciones, decomisos, suspensiones e, incluso, clausura de locales que infrinjan las normas municipales y la disposición de no hacer fiestas y consumir alcohol.

“Por favor paceños, paceñas les pido, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para proteger a la ciudad, pero si ustedes no nos ayudan estamos fritos, 398 casos solo en la ciudad de La Paz, estamos llegando a los niveles de la primera ola, por favor, por eso vamos a hacer estrictos”, dijo Arias ante los periodistas antes del inicio de los controles.

Asimismo, el burgomaestre indicó que los operativos serán por horarios y en todos los macrodistritos con un contingente de más de 300 efectivos.

“Vamos a hacer un operativo acá en el Centro hasta las nueve, de 10 a 11 otro, de 2 a 3 de la madrugada otro y así vamos a estar haciendo operativos, no se pasen de vivos yo les pido los vamos a decomisar y clausurar”, añadió el alcalde.

Otros locales como la discoteca Alice en El Prado, el local Pasión Criolla y los karaokes Do Re Mi y Punto Clave, no contaban con mucha gente, pero igual fueron intervenidos y sancionados antes de que sean cerrados. Los operativos continúan a esta hora.

Deja un comentario