AMUN/24-04-2024
Un saco de artes marciales, ropa deportiva y balones de gimnasia son algunos de los implementos que estrenaron este miércoles los atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Paz. El alcalde Iván Arias entregó los equipos e instó a que sigan con la actividad física porque “siembran su futuro”.
“Pareciera que el trago, el alcohol y las drogas son lo que dominan, pero, al ver a los niños y niñas acá, el deporte es una gran oportunidad. Aquí se está dotando con los equipamientos para que sigamos avanzando y creciendo en la ciudad. Sigamos sembrando esperanza, sigamos sembrando futuro para nuestros hijos y para todos”, destacó el burgomaestre.
Para la directora de Deportes, Carmen Pozo, en las Escuelas Municipales de La Paz trabajan para forjar “campeones dentro y fuera de clases”. “Es importante poner las bases y cimientos en los más pequeños, para que ellos crezcan con todo el conocimiento que se les está dando, queremos eso, que sean buenos deportistas”, remarcó la edil.
“Los chicos vienen a formarse para aprender una arte marcial, no es para volverse violentos, vienen a formarse en buenos valores y la disciplina de un arte marcial. Gracias por los equipos, el material nos ayudará muchísimo ¡Guerreros de vida y en el deporte!”, expresó la profesora de taekwondo, Cecilia Jiménez.
La Alcaldía de La Paz ofrece clases de ajedrez, karate, raquetbol, fútbol, baloncesto, taekwondo, voleibol, gimnasia y fútbol de salón a los niños y adolescentes de seis a 16 años en las Escuelas Municipales Deportivas. Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono comunicarse al 2651842.
///