El alcalde Iván Arias durante su discurso en la reunión que sostuvo con la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka”. Foto: AMUN.

AMUN/24-04-2024

El alcalde Iván Arias pidió este miércoles “paciencia y firmeza” a los afiliados a la Federación de Transporte Urbano “Chuquiago Marka”, con quienes sostuvo una reunión para reafirmar su compromiso de trabajar con ellos, atender sus demandas y proseguir con la coordinación que se tuvo en el último año, en el marco del pilar “La Paz en paz” de su programa de Gobierno.

“Compañeros de Chuquiago Marca, tengamos paciencia, tengamos firmeza, hemos avanzado durante este año de una manera armónica, me comprometo a seguir trabajando con ustedes, a escucharlos, las puertas de la Alcaldía, ya sea para la dirección o sea para cualquier sindicato, siempre están abiertas, yo estoy llano a escuchar a todos porque es lo que me interesa, siempre la lógica es ganar – ganar”, dijo el burgomaestre en su discurso.

En la oportunidad, el ejecutivo de Chuquiago Marka, Santos Escalante y otros representantes de sindicatos de transporte urbano, hicieron cuestionamientos al trabajo de la Guardia Municipal de Transporte y de ciertos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana. El alcalde Arias se comprometió evaluar al personal y tratar dichas observaciones.

Al margen de sus críticas, Escalante también destacó el trabajo conjunto que realiza la Alcaldía de La Paz con su sector. “Nosotros no vamos a ser irrespetuosos y vamos a valorar este tema del trabajo en conjunto que lo estamos llevando al lado de usted. Primera vez que el municipio trabaja con el transporte, primera vez que estamos ahora dentro de la alianza, está la Fejuve, Control Social, gremiales, salud y está el tema de los escolares”, destacó el ejecutivo.

La primera autoridad de La Paz explicó los alcances del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, habló de las Superobras en ejecución en materia vial, como el Puente Playón Verde, la Av. La Paz y la Av. Apumalla. Asimismo, mostró su preocupación por las constantes marchas y paros que se producen en el Centro de La Paz y que afectan el trabajo de los transportistas; y pidió trabajar de manera conjunta con el sector para buscar soluciones.

“Vamos a seguir haciendo Superasfaltos, vamos a seguir habilitando vías, no solamente en el Centro, sino también en la periferia, yo estoy preocupado de eso y voy a trabajar por la ciudad como lo estoy haciendo, sin dejarlos y por favor ayúdennos, que pidan al concejal Lucio Quispe, como Presidente del Concejo, que pronto se acabará, que nos apruebe, que nos ayude a aprobar la búsqueda de créditos (para ejecutar el plan)”, añadió el alcalde Arias.

///

Deja un comentario