La XIX Feria de las Flores iniciará el 22 de septiembre en el campo ferial de la Subalcaldía de Mallasa, al sur de la cuidad de La Paz. La actividad se realizará hasta el 6 de octubre de 10.00 a 16.00.

“Esperamos a la comunidad de todos los macrodistritos paceños”, afirmó el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero. Dijo que 40 expositores pondrán a la venta una variedad de claveles, girasoles, rosas, azaleas, azucenas, plantas tropicales y hasta árboles frutales.

Campero señaló que los visitantes a la feria recibirán asesoramiento de los floricultores y los dueños de viveros sobre qué flores y plantas son más óptimas para espacios interiores o exteriores, además de los cuidados que deben tener para que crezcan y florezcan. Exhibirán al menos cinco centenares de flora.

“Estarán a la venta plantitas y flores desde los cinco bolivianos hasta árboles de exterior a 300 bolivianos. La gente debe tomar en cuenta que los precios son del productor al consumidor”, afirmó el subalcalde. Dijo que la ciudadanía que vaya a Mallasa también se deleitará con grupos musicales en vivo que amenizarán la actividad.

¿Las novedades?, el edil señaló que habrá una diversidad de orquídeas y tulipanes; además de un concurso de garnish, que consiste en la decoración de frutas y verduras como acompañamiento decorativo en la presentación de un plato o cóctel; el objetivo de ornamentar es potenciar el atractivo visual del producto y resaltar los colores, aromas y sabores. Los interesados pueden escribir a la página de Facebook de la Subalcaldía de Mallasa.

Asimismo se presentarán elencos de baile, juegos inflables y origami para el entretenimiento los niños. Y las familias podrán degustar de los platos y bebidas típicos del departamento paceño.

Deja un comentario