La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inspeccionó cerca al mediodía de este miércoles 18 de septiembre el mejoramiento integral de la avenida General Lanza de la zona Cristo Rey en el macrodistrito de Cotahuma en La Paz. Verificó que solo falta asfaltar dos cuadras y hacer trabajos complementarios para que la obra se entregue dentro de dos semanas.

La autoridad edil, junto a técnicos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), recorrió la vía que ya está asfaltada en tres cuadras. “Está prevista para que podamos ponerla en funcionamiento en un par de semanas, tomando en cuenta todos los trabajos que se han hecho, por su puesto el cambio del sistema de alcantarillado y como se ve la construcción del asfalto”, indicó la autoridad a los periodistas.

En la obra integral ya se ejecutaron los componentes más importantes como el cambio del sistema de alcantarillado, el colocado del asfalto en gran parte de la vía y la instalación de 22 postes con luces led.

“Nos falta el asfalto de la iglesia de Cristo Rey hacia la plaza Lira, que en un par de semanas estará listo, además, la elevación de tapas del sistema de alcantarilla y cunetas para captar las aguas superficiales”, complementó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La vía es de 550 metros de longitud y facilitará la unión entre los barrios de Sopocachi Bajo, San Luis y otros adyacentes. El proyecto reducirá en 15 minutos el viaje desde el Centro hasta Sopocachi.

En su totalidad, el proyecto tiene un avance del 80% y se ejecuta con una inversión de Bs 3 millones. Se trata de un proyecto esperado por más de 40 años por los habitantes del área. La vía tenía adoquín y presentaba algunas ondulaciones dificultando la circulación de los vehículos.

Deja un comentario