La adulta mayor recibió atención inmediata en el consultorio médico que hay en la Terminal de Buses La Paz.

AMUN/17-04-24

Inconsciente y con una bolsa de jugo en su bolsillo, así encontraron a una adulta mayor en un bus que llegó de Oruro a la Terminal de Buses La Paz este miércoles al finalizar la tarde. Registran al menos 10 casos de dopados desde 2023 y la Alcaldía insta a los pasajeros no recibir ningún alimento de extraños.

“La persona estaba totalmente dormida en su asiento, por lo que brindamos asistencia en el consultorio médico del Gobierno Autónomo Municipal que hay dentro de nuestras instalaciones y coordinamos con la Policía Boliviana, se le ha provisto de oxígeno y en este momento se encuentra en etapa de recuperación”, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, la autoridad edil contó que lograron contactarse con familiares de la mujer y que no le robaron dinero u objetos de valor porque estaban “muy bien ocultos”.

“Es una persona de la tercera edad, nuevamente una mujer, el décimo en lo que va entre el año pasado y este año; estamos muy preocupados por esta situación, recomendamos a la gente que no reciba ningún ofrecimiento de una tercera persona y además pedimos a los familiares que acompañen a los adultos mayores”, remarcó Gemio.

Recordó que hace una semana, una persona llegó muerta en un bus desde Sucre y que la Policía aún investiga el caso. “Ojalá no haya sido víctima de dopaje, si esto fuera así, sería el caso 11; la mayoría son de la tercera edad y el 90% son mujeres; en la Terminal de Buses de La Paz siempre estamos al resguardo de los pasajeros, más adelante implementaremos un plan que permitirá tener cámaras de video vigilancia dentro los buses”, dijo el director.

Recomendó a los pasajeros no aceptar ningún dulce, refresco, agua, chicle u otro tipo de ofrecimiento de un desconocido.

“Queremos recalcar que también el sector de transporte deberá tener los manifiestos de todos los pasajeros que viajan, pero lo más importante es que no suban a las personas o pasajeros en el camino, porque el servicio de transporte es de terminal a terminal y eso es lo que vamos a exigir”, afirmó Gemio.

///

Deja un comentario