Refresco contaminado que estaba a la venta. Foto: AMUN
Refresco contaminado que estaba a la venta. Foto: AMUN

AMUN/26-04-2024

Tras un operativo de control de inocuidad alimentaria, la Intendencia de la Subalcaldía Max Paredes halló en un kiosco utensilios insalubres y refresco contaminado que estaba a la venta en inmediaciones del Mercado Uruguay.

 “Hemos evidenciado mucha falta de higiene en uno de los kioscos, el cual expende alimentos dentro de la cancha, utensilios en mal estado, alimentos y 20 litros de refresco que se encontraba contaminado debido a que dentro del balde estaban jarras de plástico y vasos de plástico metidos. Por contaminación cruzada se ha procedido al decomiso y al desecho de los mismos”, informó la inspectora de la Intendencia Max Paredes, Paola Cartagena.

Cartagena detalló que además se decomisó cucharones, platillos y ajo que se encontraban dentro de un envase totalmente engrasado y contaminando. “Se le ha pedido a la señora los documentos necesarios que se necesitan para la manipulación de alimentos, como el carnet que no lo tenía debido a la falta de higiene y las condiciones técnicas por el tema del cableado, estaban colgando y es peligroso para ella misma”.

“Se ha emitido una citación para que se aproxime a la oficina de la Intendencia Max Paredes a firmar un acta de compromiso y que cumpla las condiciones que se le va a poner en dicha acta de lo estipulado”, explicó.

El operativo inicio en el complejo deportivo frente al Mercado Uruguay y recorrió la Av. Buenos Aires. “Recorrimos los kioscos que se encuentran en la avenida Buenos Aires hasta la esquina Sebastián Segurola a los cuales se les ha solicitado su documentación para ver si tienen deudas pendientes de pago de patentes o impuestos”, señaló Cartagena.

“La Intendencia Max Paredes se encuentra en la Subalcaldía Max Paredes pueden hacernos llegar las denuncias de alimentos en mal estado, alimentos contaminados o que estén vendiendo con mal peso, nosotros vamos a atender su denuncia”, sostuvo. Al detallar que los operativos de inocuidad alimentaria y control de balanzas se realiza continuamente en el referido macrodistrito.

///

Deja un comentario