La Paz/AMN.- “Realmente esta es una obra de gran impacto, ya que beneficia a niños de las escuelas cercanas, a vecinos en general y a personas con discapacidad visual. Estamos muy felices ya que esta es la mejor forma de comenzar las Fiestas Julias”, dijo este martes la vecina de la avenida Sucre, Mery Hermosa, quien presenció la entrega de la ampliación de aceras, instalación de baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual y el colocado de ductos subterráneos en un tramo de la avenida Sucre.

“Felicidades vecinos, hoy les entregamos estas obras con el compromiso de continuar con trabajos en las siguientes cuadras, hasta la Tejada Sorzano. Ahora tenemos mejores accesos, protegemos mejor los inmuebles y edificamos vías inclusivas”, indicó el alcalde Luis Revilla.

Al margen de la ampliación de aceras y el colocado de ductos subterráneos, se realizaron trabajos complementarios como el pintado de la señalización vertical y horizontal, informó el subalcalde del Centro, Fernando Valencia.

Las obras fueron realizadas en el tramo que comprende las calles Alto de la Alianza y Colón. Como parte de este trabajo se cambió el material de tierra que estaba saturado por el agua y sobre el nuevo relleno se instalaron las baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual. También se colocaron ductos subterráneos para que las empresas de servicios eléctricos y de telecomunicaciones instalen sus líneas de cables y retiren los que tienen en postes.

Respecto al ensanchamiento de las aceras este trabajo se efectuó para brindar seguridad a los estudiantes y peatones que circulan diariamente por este sector. Aseguró que esta obra fue una demanda de los vecinos, dirigentes y juntas escolares de establecimientos ubicados en inmediaciones de esta vía.

Deja un comentario