Vecinos de Valle de Vida Nueva y Mirador Turístico recibieron sus planimetrías.

Paz/AMN. – Los vecinos de la urbanización Valle de Vida Nueva de Max Paredes y Remodelación Mirador Turístico de Alto Calacoto, recibieron este jueves del Alcalde Luis Revilla sus planimetrías. El documento les permitirá regularizar sus propiedades y la asignación de recursos del Plan Operativo Anual (POA).

En dos distintos actos realizados en el Jardín Japonés, la autoridad edil ponderó el trabajo técnico y ‘exhaustivo’ realizado por la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD) y el cumplimiento de requisitos de los vecinos.

“(…) nadie va a desconocer este documento porque está bien trabajado, está elaborado con mucho detalle y, finalmente, está legamente aprobado por el Gobierno Municipal”, destacó la primera autoridad de La Paz.

Los habitantes de ambas zonas podrán regularizar sus predios, ya que cuentan con reconocimiento de área privada y las recomendaciones geológicas y geotécnicas. Además, podrán acceder a la asignación de dinero del Plan Operativo Anual (POA) y servicios básicos.

El Alcalde entregó las planimetrías en los ambientes del Jardín Japonés.

“Este va a ser mi último acto de entrega de planimetrías, recuerdo que en 2010 empezamos entregando planimetrías también, así que es una linda despedida”, afirmó Revilla quien dejará el cargo de Alcalde el 3 de mayo.

En el caso del Mirador Turístico, en 2009, la Dirección de Administración Territorial estableció que el área ‘no era susceptible de saneamiento’. Y en 2015, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) recomendó realizar un estudio geológico. “La planimetría ha sido morosa, pero queremos agradecer al Alcalde Revilla”, destacó el presidente de la zona, Simón Flores Nina.


Mirador Turístico tiene 87 lotes distribuidos en siete manzanas. El área urbanizable es de 228.537 metros cuadrados (m2), de los cuales 27.557 son para vivienda, 138.410 para forestación y alta pendiente; 153 metros cuadrados son para forestación del paisaje natural y 20.465 para la preservación del paisaje natural. El espacio cuenta con 489,4 m2 para equipamiento, 21.241 m2 para la preservación del paisaje natural y 20.220 para vías. La Alcaldía consolida el derecho propietario sobre el Paisaje Natural – Muela del Diablo.

En tanto, la urbanización Valle de Vida Nueva cuenta con 116 lotes distribuidos en 12 manzanas. Tiene área urbanizable de 44.850 metros cuadrados, de los cuales 24.652 m2 son para vivienda y 35 m2 para Instalaciones Técnicas Especiales.

El área de dominio público es de 3.852 m2 para equipamiento, 1.975 para áreas verdes y 14.334 m2 para vías. La planimetría fue aprobada mediante la Ordenanza Municipal 060/2021 de 20 de abril de 2021.

Deja un comentario