Trabajos previos para el asfaltado de la avenida Kollpajahuira tiene un avance del 75%.

La Paz/AMN.- Las obras complementarias y preparatorias para el asfaltado de la avenida Kollpajahuira, que consisten en trabajos de estabilización, tienen un avance del 75%. Hasta la fecha, en la parte alta y de ingreso a Obrajes, se armaron 60 gaviones para estabilizar esta vía.

Los gaviones que construye esta unidad municipal tienen una longitud de 800 metros y encima se realizarán muretes, dijo el jefe de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Tenemos unos muretes y encima se ha construido el cordón de vía. En la parte baja se ha comenzado la construcción de un murete que va a permitir el giro de las movilidades y empalmarse directamente a lo que es el puente Esperanza”, explicó.

Luego de concluir estos trabajos preliminares, se ejecutará el asfaltado de esta vía que unirá Alto Obrajes con el puente Esperanza en Huanu Huanuni.

“Posteriormente a estas obras preliminares recién ingresa Emavías (Empresa Municipal de Vías y Asfaltos). Luego entra otra empresa para la instalación de luminarias led y para hacer un trabajo de estabilización en la parte baja”.

Esta obra no sólo beneficia a Alto Obrajes y Huanu Huanuni, sino también a los vecinos que viven en Bella Vista.

Además, se prevé que con estas obras de estabilización y asfaltado, el tiempo de tráfico entre Alto Obrajes, sector B y el puente Esperanza se reducirá a cinco minutos.

Deja un comentario