Así luce parte del tendido de la nueva capa asfáltica del Superasfalto de San Antonio. Foto: SMIP

AMUN / 12-10-23

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este jueves que concluyeron los trabajos de retiro del viejo asfalto entre el Arco de Pampahasi y la Av. Brasil del macrodistrito San Antonio, en un área de 28.300 metros cuadrados, y ahora se intensifica el tendido del nuevo Superasfalto y obras complementarias.

“Tal como lo habíamos comprometido, terminamos con esta primera etapa del fresado en ambos carriles de estas vías que conectarán mejor Miraflores con Pampahasi. Junto a la limpieza del polvillo del asfalto, las labores se efectuaron por tramos todas las noches (entre las 21:00 y 03:00) con cierres parciales donde se ejecutaban los trabajos”, informó Bacarreza.

Las tareas son parte del proyecto de Superasfaltos que ejecuta la Alcaldía de La Paz en las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Costanera, Pasoskanki y la calle Roberto Hinojosa.

Bacarreza anunció que de aquí en adelante se intensificarán las labores de colocado del nuevo asfalto que hasta el miércoles (11) alcanzó un avance del 56%, equivalente a 18.500m2 metros cuadrados de área intervenida.

“Agradecemos a la población por su apoyo y comprensión para ejecutar el Superasfalto. Los trabajos diurnos continúan ejecutándose entre las 09:00 a 21:00. Una vez asfaltado el tramo donde se interviene no se habilita inmediatamente por completo la vía, debemos esperar enfríe la mezcla”, recordó.

La autoridad edil apuntó que las labores de asfaltado este jueves se encuentran en la Av. Esteban Arce, entre la Av. 31 de Octubre y la calle Inca Alonso.

“A fin de aminorar el perjuicio en el tránsito vehicular se ha definido continuar con el cierre parcial del tramo de la vía donde se efectúan trabajos. En base a una programación diaria, mientras se trabaja en un carril el otro se encuentra habilitado para que los conductores puedan subir hacia Pampahasi. Personal de la Guardia Municipal de Transporte se encuentra apoyando en el flujo”, reiteró.

Bacarreza recordó que esta nueva intervención de Superasfaltos se extiende en una longitud de 2,8 kilómetros y un área de 33 mil metros cuadrados de intervención, entre el Arco de Pampahasi y la Av. Brasil, con una invesión de 7,1 millones de bolivianos.

“Paralelamente estamos intensificando las obras complementarias de mejoramiento de aceras, cordones, cunetas, jardineras y la construcción de una bahía de parada momentánea, entre otras. Hasta la fecha ya se elevaron 83 elementos de 190 en total, entre tapas de cámaras de servicio y rejillas de sumideros, que también requieren un cierre parcial de la vía y a fin de garantizar un buen fraguado de la mezcla de cemento el sector es señalizado”, sostuvo.

“En coordinación con las subalcaldías San Antonio y Centro se mejoran por tramos las cunetas deterioradas en ambos carriles de la vía. Asimismo, con la Agencia por el Bien Común se construyen aceras y se revitalizan espacios verdes, entre otras labores como el pintado de murales”, reiteró Bacarreza.

///

Deja un comentario