El área de juegos de la plaza que será inaugurada el 14 de noviembre.

AMUN/10-11-22

Los vecinos de la zona San Antonio Bajo Central, ubicada entre las calles 25 de Mayo y 10 de Noviembre, estrenarán el lunes 14 de noviembre una plaza con áreas recreativas y espacios de descanso en un área que antes era un montículo.

“Hemos recuperado un área que era un montículo y ahora es una plataforma sin graderías, esa es la ventaja y que ahora ya tiene juegos para niños, para jóvenes y espacios de descanso”, informó el supervisor de obra de la Subalcaldía de San Antonio, Luis Santander.

La construcción de la plaza con área recreativa demandó la inversión de 199.999 bolivianos y las obras fueron concluidas en 45 días calendario. “En esta área verde, gracias a la Subalcaldía de San Antonio, hemos realizado áreas recreativas para niños y espacios de descanso, la entrega definitiva de esta obra es el lunes 14 de noviembre”, explicó el supervisor de obra de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Carlos Mamani.

“Inicialmente este espacio eran puras graderías con muros, sus muros estaban fisurados y estaban para demolición, entonces lo que nosotros hemos hecho es demoler todos estos muros y graderías para generar una plataforma completa y con esa plataforma hemos hecho una jardinera en las esquinas con la finalidad de preservar los arbolitos que tenemos en el sector”, resaltó Santander.

Esta obra ubicada en el macrodistrito San Antonio es ejecutada por Emaverde y previamente se realizaron tareas de ensayo de suelos, demolición de mampostería de piedra, excavación con retroexcavadora, relleno y compactado, colocado de eco baldosas, instalación de equipos recreativos, bancos entre otros trabajos complementarios que requería la obra.

“Los vecinos de la zona Bajo Central se beneficiarán directamente de esta plaza con área recreativa y espacios de descanso que fue revitalizado gracias a la Subalcaldía San Antonio“, destacó Mamani.

Detalló que los trabajos fueron ejecutados aproximadamente en 168 metros cuadrados y que fue revitalizada por obreros de Emaverde. “Las obras se realizaron en 168 m2, entre muros, muretes, colocado de ecobaldosas y área infantil con piso de grava”.

///

Deja un comentario