Romería a Obrajes: 11 personas fueron remitidas a dependencias policiales por estar en estado de ebriedad .

La Paz/AMN.- Este viernes se desarrolló el penúltimo viernes de peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes y en la misma se identificó a 11 adultos que estaban en estado de ebriedad. La Policía los remitió a oficinas de conciliación ciudadana, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

La caminata hacia el templo fue controlada por 170 funcionarios municipales para acompañar y brindar seguridad en la romería.

“En esta peregrinación tuvimos la participación de 5.325 personas, 1.815 varones y 1.430 mujeres. La Alcaldía y la Policía realizaron controles respectivos en el recorrido central, en San Jorge y en la calle 0 de Obrajes”, informó la autoridad edil.

Al margen de las 11 personas adultas en estado de ebriedad que fueron remitidas a instancias policiales, otros cuatro menores de edad también estaban en esas condiciones y fueron atendidos por la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

Las tareas de control fueron efectuadas por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Sistema de Regulación Municipal, Subalcaldías, Zoonosis de la Secretaría de Salud Integral, Dirección de Mercados e Intendencia Municipal, entre otras.

Deja un comentario