Personal de salud del Hospital Municipal Los Pinos en plena atención médica. Foto: AMUN
Personal de salud del Hospital Municipal Los Pinos en plena atención médica. Foto: AMUN

AMUN/26-04-2024

Este viernes, en el Unidad Educativa Achumani de la zona del mismo nombre, comenzó el programa “Hospitales en Movimiento”, que consiste en llevar la atención primaria y preventiva en salud a diferentes lugares del municipio paceño. Los salubristas del Hospital Municipal Los Pinos se encargaron de las atenciones médicas.

“No solamente vamos a esperar que el paciente vaya a hacerse atender a su hospital como tal, sino nos vamos a mover, a trasladar, en este caso, como el día de hoy, en la Unidad Educativa Achumani y vamos a brindar la atención correspondiente en la parte preventiva”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Se brindará atención médica gratuita a personas afiliadas en el Seguro Único de Salud (SUS) y a quienes no cuentan con seguro, remarcó a su turno, el director del Hospital Municipal Los Pinos, Daniel Villegas.

“Es totalmente gratuito, a las personas tanto que son afiliadas al SUS o como también las que no están afiliadas, pueden aproximarse que la atención es totalmente gratuita”, afirmó el galeno.

Hasta las 13:00 de este viernes, se efectuó más de 300 atenciones. Los médicos y enfermeras brindaron atención en las especialidades de “pediatría, ginecología, medicina interna, traumatología, estamos con farmacia, laboratorios, y entre otras especialidades, así como fisioterapia”, dijo el director del Hospital Los Pinos.

La secretaria Verduguez, agregó que tras las revisiones médicas, los pacientes que requieran mayores análisis, serán derivados a los hospitales municipales.

“Estamos haciendo todo lo que se pueda para la prevención que es lo más importante y si en este momento encontramos algún diagnóstico importante en relación a algún paciente, pues se va a referir a nuestros hospitales para que se haga la conformidad del diagnóstico y tratamiento”, manifestó.

///

Deja un comentario