Retorno de último grupo de damnificados de Kantutani depende de un acceso que debe autorizar el Ministerio de Defensa.

La Paz/AMN.– Para que el tercer y último grupo de familias que han sido desalojadas preventivamente a raíz del deslizamiento Kantutani pueda volver a sus hogares, es necesario que el Ministerio de Defensa autorice la habilitación de un acceso a las viviendas a través de los predios de la Escuela Naval, reiteró este lunes el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

El Burgomaestre recordó que el principal obstáculo con el que tropezó la Municipalidad para hacer efectivo el retorno de este grupo de damnificados es la falta de una vía de ingreso.

“La dificultad con la que estamos chocando es el acceso que necesitamos habilitar por la Escuela Naval. Nuestros damnificados y nosotros también, como Gobierno Municipal, hemos hecho gestiones al Ministerio de Defensa para que nos permita esta apertura, que es la que permitirá que el último y tercer grupo de familias, que ha sido desalojada preventivamente, pueda retornar, ojalá estos días”, señaló.

Aprobación de transferencia

Revilla informó que en el transcurso de esta semana el Concejo Municipal tratará la trasferencia del predio que la Alcaldía tiene en Ovejuyo en favor de la Agencia Estatal de Vivienda para que, una vez aprobada la misma, la entidad gubernamental pueda desarrollar el Plan de Vivienda y construir las casas ofrecidas por el Gobierno Nacional a favor de los damnificados.

“Esperemos que con esta decisión podamos darles mayor tranquilidad a nuestros vecinos damnificados en los campamentos y, por supuesto, los vamos a visitar como hemos estado haciendo de manera regular”, refirió.

Viviendas transitorias

En cuanto a las viviendas transitorias que deben instalarse en el campamento Fígaro, el Alcalde explicó que se debe tener el dato final de los damnificados que se quedarán en los campamentos para instalarlas. Una vez se tenga certeza sobre esa información, se proseguirá con el armado de las mismas.

“Ese número definitivo es con el que vamos a construir. Prevemos en el mismo lugar, en la cancha Fígaro o quizás en otro lugar más adecuado para estas casas prefabricadas donde, seguramente, unas 100 familias tendrán que estar unos meses más hasta tanto se concluyan los planes habitacionales que ha ofrecido y comprometido el Gobierno”, concluyó.

Deja un comentario