La Paz/AMN.- La sede oficial de la Escuela Taller, donde se forman gratuitamente jóvenes en áreas de restauración, será en predios de la Casa Eguino, la cual es refaccionada, informó el gerente del programa, Rolando Saravia.

Actualmente, en el predio se efectúan trabajos de emergencia para el control de filtraciones de agua y consolidación de la estructura. El inmueble, ubicado entre las calles Giménez y Graneros, es de propiedad del Gobierno Municipal.

“Estamos ahorita en la consolidación estructural y también en la canalización de aguas que vienen del subsuelo y es bastante fuerte; hemos logrado detectar que son como dos litros por minutos que se va llenando”, refirió la autoridad.

El predio fue cedido por la administración edil el año pasado y se prevé que los trabajos, que tienen un avance del 30%, concluyan hasta fin de año para luego concretar el traslado.

El inmueble de tres plantas fue construido entre 1910 y 1920 y tiene valor patrimonial. Es apto para trabajos de remodelación, que es una especialidad de la Escuela Taller.

Una vez que se concluyan con los trabajos de remodelación y consolidación de la estructura, se efectuarán arreglos en pisos, revoque en la estructura, entre otros.

Los 65 estudiantes de restauración ocuparán la planta baja y la cuarta parte de la planta alta, debido a que en esta última funciona también el centro de salud Jancito Pinto.

“Es bastante grande, en la planta baja es 50 metros de largo por seis metros de ancho, ahí estarán los talleres. Hay un sector en el segundo nivel donde vamos a restituir para que sean las oficinas de administración”, explicó Saravia.

La Escuela Taller funciona, en calidad de comodato hasta este año, en un inmueble del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado ubicado en la calle Colón Nº 379 entre Mercado y Potosí.

Deja un comentario