lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Alcaldía incorporará a adultos mayores y personas con discapacidad a las actividades culturales y artísticas

La Paz/AMN.- Tanto adultos mayores como personas con discapacidad serán incorporados desde hoy a las actividades culturales y artísticas de la Alcaldía, según lo establece una normativa edil recientemente aprobada.

Se trata del Reglamento General del Sistema Municipal de Culturas, aprobado el 31 de enero, que deriva de las leyes municipales 265 y 319 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

El inciso k del artículo 7 del mencionado reglamento establece entre uno de sus objetivos es “brindar a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y grupos organizados, la oportunidad para incorporarse a las actividades culturales y artísticas”.

El Sistema Municipal de Culturas es el ámbito de participación social, donde se planifican metas, se activan tareas necesarias para impulsar la construcción de una comunidad de personas interculturales.

Las autoridades de dicho sistema son el Alcalde y la Secretaría Municipal de Culturas. Por otro lado, el Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación de las Cultura y las Artes es la instancia de planificación estratégica, asesoramiento y control, vinculando a las autoridades y la sociedad para la formulación políticas culturales.

Uno de los objetivos del Sistema de Municipal de Culturas es “promover, preservar, difundir e investigar a las principales manifestaciones artísticas de la cultura local y de los grupos indígenas asentados y reconocidos dentro del territorio del municipio”, refiere el reglamento.

También se busca “editar libros, revistas, folletos y otro tipo de documentos que promuevan y fomenten la cultura”, entre otros objetivos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: