La Paz/AMN. – La marcha blanca o servicio gratuito de la ruta Achumani-San Pedro del bus Pumakatari, que arrancó el domingo, concluirá esta noche. El transporte edil recibió estos días el cariño y respaldo de la comunidad debido a que se constituye en un gran beneficio para los habitantes del área,  explicó el jefe de Marketing de La Paz BUS, Rodrigo Ledezma.

La séptima ruta del Servicio de Transporte Municipal recorre desde Achumani, pasa por Campo Verde, Kellumani, San Miguel, Calacoto, Obrajes, plazas Isabel La Católica, del Estudiante y su última parada es San Pedro.

“La gente tiene mucha expectativa del bus, tenemos las paradas llenas casi todo el día, esta es la última jornada de la marcha blanca, a partir de mañana empezamos a cobrar, hemos tenido una acogida, cariño y lo más importante respaldo de la población para continuar con esta nueva ruta”, destacó Ledezma.

“En total son 88 paradas del trayecto de San Pedro hasta Achumani, de ida y vuelta, están pensadas y diseminadas para responder a la demanda de la gente y que sea lo más cómodo acceder de manera organizada”, refirió.

El servicio es durante las 24 horas. En horario con mayor afluencia de pasajeros se tiene una frecuencia promedio de buses a cada 7 u 8 minutos, sin embargo, desde las 20.00 los buses pasan a cada hora. 

El servicio “evidentemente responde a la demanda que tenemos, tratamos siempre de que los usuarios puedan tener el bus de manera rápida posible”, agregó.

Desde este viernes se hará el cobro de pasajes en la ruta Achumani que consiste en 2.50 bolivianos en efectivo y 2.30 bolivianos con tarjeta. Desde las 23.00 horas es de 3 bolivianos. Los estudiantes menores de 18 años y adultos mayores pagan 1.50 bolivianos y niños menores de 5 años no pagan.

Deja un comentario