Reforestación del Bosquecillo de Auquisamaña. Foto: Archivo AMUN.

AMUN/18-12-21
Molles, Tecomas, Acacias y Kiswaras son las especies de los 400 plantines nativos con los que se prevé reforestar este 18 y 19 de diciembre tres sectores del Bosque de la Integración en Vino Tinto, al norte del municipio. La Alcaldía de La Paz invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

“Esta actividad está prevista para este sábado y domingo coordinado con integrantes de la Coordinadora en Defensa de la Madre Tierra, que aglutina varios colectivos ciudadanos dedicados a la defensa y protección del medio ambiente”, informó el director de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Marcelo Lorberg.

Explicó que se reforestarán en Sector 5, Germán Busch y Los Pinos con 400 plantines; abarcarán al menos tres hectáreas. “Son especies nativas adaptadas a nuestros suelos y a las sequías, no requieren de mucha agua”, afirmó el servidor público en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

Lorberg invitó a las personas interesadas en acudir a la actividad e ir directamente al lugar o escribir a la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental para registrarse; el evento empezará a partir de las 08:30. Dijo que la Alcaldía efectúa la reforestación en áreas verdes, corredores verdes, áreas forestales y protegidas porque “es muy importante los servicios ambientales” que brindan estos espacios.

Explicó que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, impiden la erosión, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura de la superficie terrestre, propician el establecimiento de otras especies y regeneran los nutrientes del suelo.

En esa línea, el servidor público informó que entre el viernes y el fin de semana plantarán al menos 800 árboles nativos en varias zonas del municipio, como Vino Tinto y la urbanización Verde Olivo en Achumani en la zona 20 de Abril de Sur.
///

Deja un comentario