La Paz vivirá una verbena temática, de encuentro generacional, con Américo de invitado.

La Paz/AMN.- El programa para la tradicional Verbena Paceña está dividido en cinco temáticas. Se busca un encuentro intercultural y generacional del público mediante los artistas. En tal sentido, para la noche del lunes 15 de julio se tiene programado la participación del artista chileno Américo, la agrupación Sabor Sabor, las bandas de rock Alcohólika y Track, además de Los Bolitas, Los Signos, Grupo Bolivia y Diverso, entre otros.

“Uno de los objetivos es promocionar la ciudad, además de reflejar la diversidad cultural, el hecho de la interculturalidad, el diálogo, la interacción entre distintas manifestaciones. Es así que para esta verbena hemos preparado diferentes ámbitos que buscan generar encuentros generacionales, dar interacción al diálogo entre generaciones”, afirmó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante el acto de presentación del programa.

La actividad arrancará a las 19.00. El escenario estará ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente a la Casa de la Cultura. La fiesta previa a la celebración de la efeméride paceña está enfocada en mostrar diversidad con el propósito de llegar a diferentes públicos.

Lo que habrá

La primera parte del programa, denominado “La Paz: Ayer, Hoy y Siempre”, contará con la participación de la recordada agrupación Los Signos. Se sumará el rock alternativo de Los Bolitas y desde Santa Cruz llegará Track, una de las emblemáticas bandas nacionales del heavy metal.

“Es importante para nosotros estar presentes en la verbena paceña, junto a otras generaciones como son los grupos Los Bolitas y Track, vamos a recordar canciones de siempre, pero también vamos a unirnos a lo que hacen estos jóvenes artistas”, dijo el bajista de Los Signos, Rolando Lima.

La segunda parte, “La Paz Intercultural”, pondrá en escena a la banda de metal industrial, Alcoholika, cuyos sonidos se unirán a la Comunidad Summa y la Banda Internacional Fusión Los Andes. Los qhantus y su interpretación en lenguas aymara y quechua reivindicarán el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

“Es la segunda vez que seremos parte de la verbena, la primera fue en 1999, en esta ocasión tenemos preparado un repertorio poderoso por la fusión con la banda Los Andes y con la Comunidad Summa, uniéndonos en un solo mensaje para todo: la libertad”, dijo el líder de la banda Alcoholika, Viko Paredes.

El sector con la temática: “La Paz, Warmi Qamasa” será un homenaje a la mujer boliviana, con las participaciones del Grupo Bolivia, Diverso y Qalahumana, reconocidos conjuntos femeninos del folklore nacional.

“En esta oportunidad queremos brindarle a La Paz un momento de unión de todas las mujeres del grupo Bolivia, grupo Diverso y nosotros Qalahumana, para que se escuche las voces de las mujeres uniendo las diferentes músicas que hacemos y se sienta la fuerza de todas las warmis”, dijo por su parte la integrante de Qalahumana, Silvia Gonzáles.

Antes de las 23.00, se prevé la presencia en el escenario del cantante chileno Américo para el segmento “La Paz internacional”, con sus temas como: “Te vas”, “El embrujo”, “Me enamoré de ti y qué”, “Traicionera” y “A llorar a otra parte”, entre otros.

Después del acto protocolar y las palabras del Alcalde Luis Revilla, el grupo cochabambino Sabor Sabor de Wilson Morales, será el encargado de cerrar la noche con su cumbia tropical en “La Paz Festeja”. Temas como “Mentira”, “Tú me vas a dejar”, “Quién no lloró por amor”, “Caprichosa”, “Lloré por ti” serán algunas de las canciones que tocará el grupo compuesto por 13 integrantes.

Deja un comentario