La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realizó el control y fiscalización al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en 25 tiendas de barrio durante la entrada folklórica de la zona de Chasquipampa, en el distrito 19 del macrodistrito Sur. El operativo se hizo el sábado 21 de septiembre.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que coordinó la intervención con varias unidades ediles. La Intendencia Municipal decomisó 79 unidades de bebidas alcohólicas en 25 tiendas de barrio en las que no estaba permitido su venta.

Asimismo, personal de la Dirección de Defensorías Municipales efectuó acciones preventivas en favor de los niños y adolescentes para que no sean expuestos a riesgo durante la festividad folklórica.

Durante la preentrada, que fue entre el 14 de septiembre, la Municipalidad ya confiscó 675 bebidas alcohólicas que pretendían ser comercializadas en tiendas de barrio, vías públicas y otros lugares en los que no está permitido su venta, esa tarea fue coadyuvada por la Subalcaldía Sur.

La Intendencia Municipal también hizo operativos en 15 alojamientos de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma de la urbe. Las intervenciones se hicieron durante el viernes 20 de septiembre y sábado 21 de septiembre. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) verificó las condiciones inadecuadas de los establecimientos.

Para cualquier denuncia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 800140216 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario