La Paz/AMN.- Defender los bienes privados y públicos es el pedido que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz, Luis Castillo, hizo a la ciudadanía. El dirigente anunció una denuncia penal en contra de las personas que perpetraron la quema de los buses PumaKatari.

Castillo afirmó que los militantes del MAS se aliaron con ‘vándalos’ para generar zozobra en la gente y daños a bienes públicos la noche de este domingo.  

“Nosotros hemos llamado a los vecinos que salgan a autodefenderse frente a estos delincuentes, tenemos que estar preparados para cualquier cosa, están haciendo estragos, se debe resguardar los bienes públicos”, refirió el dirigente vecinal.

Asimismo, Castillo llamó a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas a que resguarden los bienes patrimoniales de los ciudadanos y del propio Estado frente a la amenaza que persiste en la ciudad.

En criterio del dirigente vecinal, la quema de los buses PumaKatari fue perpetrado por “los choferes, encabezado por este señor (Mario) Silva, porque estos señores nunca han aceptado que como sociedad civil hayamos querido tener el transporte masivo (…) contra ellos va a ser la querella penal”, aseveró Castillo.

La noche de ayer, grupos de vándalos atacaron los patios de La Paz BUS de las rutas  Chasquipampa y Achumani,  dejando calcinados los motorizados. La acción se desató luego de conocerse la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Deja un comentario