La Paz/AMN.- La construcción de un sistema de pilotes y muros de contención para estabilizar un talud en la avenida Buenos Aires, zona San Martín, en el macrodistrito Cotahuma, tiene un 72% de avance, informó director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, José Pacheco.

“En esta obra en la que se está invirtiendo 3,5 millones de bolivianos en la primera de tres fases. Estamos construyendo un sistema de pilotaje profundo para estabilizar este sector que es considerado una zona de riesgo”, dijo ayer la autoridad municipal.

Se trata de 18 pilotes, el muro de contención, tubulones (para suelos inestables) y cámaras de inspección que consolidarán un tramo de la plataforma vial que sostiene a la avenida Buenos Aires. La obra comenzó en agosto y se prevé entregarla en enero de 2021.

Pacheco precisó que los pilotes son instalados a 21 metros de profundidad, los muros se conforman con un metro de ancho y, desde el nivel del suelo, superarán los cinco metros de alto. La zona San Martín está considerada dentro de una las 36 zonas de riesgo alto. El Plan Operativo Anual (POA) 2020, destinó Bs 187 millones en proyectos de prevención de riesgos y la atención de emergencias.

Deja un comentario