La Alcaldía pide corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de sumideros y bocas de tormenta.

La Paz/AMN.- Ante los casos de emergencia presentados en la época de lluvias por la obstrucción de sumideros y bocas de tormenta, la Alcaldía pide a la comunidad ser corresponsables en el cuidado de estos desagües.

“La idea es que podamos recomendar siempre a la población de evitar botar la basura en las calles y mucho menos cerca de bocas de tormenta en la época de lluvias porque bloqueamos estos desagües”, afirmó el subalcalde del Centro, Fernando Valencia en entrevista con RTP.

La autoridad participó la mañana de este viernes en la limpieza de sumideros en la plaza Uyuni y vías adyacentes de Miraflores. Se retiró gran cantidad de basura y material de arrastre.

Los sistemas de desembocadura son generalmente obstruidos con basura (bolsas de plástico, botellas pet, envolturas de golosinas), materiales de construcción y escombros que son arrojados en vía y arrastrados por las aguas superficiales.

Valencia recomendó a los propietarios de actividades económicas de alimentos a evitar verter desechos de comida ya que también obstruyen los drenajes.

“Vamos a hacer notificaciones de manera permanente a los que infringen, la idea es evitar echar basura en las calles y mucho menos en bocas de tormenta”, recalcó la autoridad.

La limpieza de los desagües se la hace de forma regular. Es un trabajo de los obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y las subalcaldías de cada jurisdicción.

Deja un comentario