La Alcaldía pide a la comunidad no sacar residuos de sus hogares para evitar acumulación en vías.

La Paz/AMN.- Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, el director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, pidió este lunes a la comunidad paceña evitar sacar sus residuos sólidos ni la calle ni a los contenedores de basura, con el fin de evitar acumulación de desechos en las calles. Los camiones recolectores no pueden circular en las calles debido a las barricadas y protestas sociales que persisten.

Luego de la renuncia verbal del presidente Evo Morales, varios grupos de personas se concentraron en algunos lugares de la ciudad para generar daños materiales, caos y zozobra en la gente, lo que provocó que el sistema de recolección funcione. 

“Anoche por el conflicto no han podido salir los vehículos recolectores por el riesgo que representa estas movilizaciones del MAS puedan quemar los vehículos, ahorita estamos evaluando la situación para ver si se va a poder salir más tarde”, explicó la autoridad.

Se debe tomar en cuenta que existen convocatorias de afines al Gobierno para este lunes, motivo por el cual los vehículos no podrán realizar los recorridos habituales para recoger los desechos.

“Pedimos a la ciudad para que no saquen sus residuos a las calles porque como no están funcionando el servicio de recolección se irá acumulando, rogamos que la gente lo tenga por estos días en sus casas de manera que ya podamos ir recogiendo por las noches, para eso nos estamos organizando para ver cómo vamos a ver el tema de las rutas”, según Ledezma.

Deja un comentario