La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz garantiza el derecho de atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en el Hospital Municipal La Portada y en otros nosocomios ediles. Se prepara una campaña de información “puerta a puerta” en todos los macrodistritos, dijo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel.

En esta jornada la presidenta Jeanine Áñez, el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio y el Alcalde Luis Revilla, inspeccionaron el nosocomio que será “centinela” para atender los casos en el municipio.

“Tenemos las redes de salud municipal y los hospitales de segundo nivel de La Paz se ponen a disposición de toda la población. No puede funcionar un hospital solo para un grupo de gente, los hospitales tienen que funcionar para toda la población y gente que venga de otros municipios”, informó Blondel a la AMN.

Durante la visita de autoridades, un reducido grupo de personas reclamaba afuera del hospital, advertían con impedir el ingreso de pacientes con COVID-19 que no sean de la zona ya que existe una unidad educativa a lado del nosocomio.

“Es una falta de información definitivamente y en ese sentido el Gobierno Municipal tiene planificado una campaña de información en todas las subalcaldías y con los vecinos de todos los macrodistritos. Vamos a informar puerta a puerta ya que no existe el peligro que los vecinos manifiestan”, explicó Blondel.

El Articulo 35 de la Constitución Política del Estado establece que “El Estado, en todos sus niveles, protegerá el derecho a la salud”. En ese sentido, Blondel indicó que la Alcaldía, en coordinación con la Policía Boliviana, tomará “todas la medidas de seguridad pública para castigar este tipo de hechos que no permita el ingreso de los pacientes”.

“Es por eso que tenemos que garantizar el derecho a la salud de todas las personas. La misma gente que está ahí haciendo este tipo de reclamos puede necesitar atención por el coronavirus. (…) Vamos a hablar con la Policía para que garantice el ingreso a todos los pacientes. Todos los hospitales están a disposición de todos”, concluyó el ejecutivo municipal.

Deja un comentario