El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN
El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN

AMUN/4-04-2024

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba informó que atendieron los requerimientos de las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma, que este jueves se movilizaron en demanda de mochilas y la dotación de mobiliario. Instó al diálogo en beneficio de mejorar “la calidad educativa” en ese territorio.

“Todos estos pedidos por parte de Cotahuma han sido socializados y discutidos la anterior semana con sus líderes de las juntas escolares, formalmente acreditados. Tenemos las actas que realmente dan evidencia de las reuniones, tema de mobiliario, instalación de cámaras de seguridad y tema de mochilas”, detalló la autoridad edil.

Lamentó la movilización en el Centro de La Paz en demanda de temas que ya atendió la municipalidad. “Usan lamentablemente a los padres de familia con otros móviles políticos, intereses que solo perjudican a la comunidad educativa; hemos tenido reuniones la anterior semana con sus líderes de las juntas escolares donde hemos suscrito acuerdos”, remarcó Alcoba.

Sostuvo que los movilizados demandan la dotación de las mochilas escolares, sin embargo, con una fotografía como respaldo, mostró que una madre de familia usaba uno de los morrales que la Alcaldía entrega a los estudiantes. “Nos llama la atención que salgan en movilizaciones, parece que no hay una información clara dentro de sus bases”, dijo la autoridad edil.

“Nosotros nos mantenemos abiertos al diálogo, nosotros nos mantenemos en escuchar, debatir, consensuar y llegar a acuerdos para mejorar la calidad educativa; pero, que no sean utilizados los padres de familia cobrando multas, sanciones de 50 bolivianos. Por favor, no podemos caer en esto. Las mochilas no son para los padres de familia, son para los estudiantes”, afirmó Alcoba.

Asimismo, la refacción, limpieza de cubiertas y mantenimiento de fachadas internas y externas, es parte del trabajo que ejecuta la Subalcaldía de Cotahuma en 37 infraestructuras educativas que acogen a 72 escuelas y colegios que tiene ese territorio. Y por primera vez, los productos del Alimento Complementario Escolar son diferenciados para primaria, secundaria y educación especial, menú hecho en base a estudios de nutrición.

///

Deja un comentario