La Alcaldía bacheó en enero más de una hectárea de calles y avenidas.

La Paz/AMN.- El personal de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) bacheó 10.595 metros cuadrados (m2) de vías, equivalente a más de una hectárea, informó el gerente de la empresa edil, Adolfo Garrón.

“Durante el primer mes del año, Emavías realizó la intervención de aproximadamente 10 mil seiscientos metros cuadrados en mantenimiento vial. Esto significa una inversión de casi un millón y medio de bolivianos”, dijo Garrón a la Agencia Municipal de Noticias.

Los barrios donde se intervino son: Bella Vista, Cota Cota e Irpavi en el Sur; Achachicala, Chuquiaguillo y Vino Tinto en Periférica; Alto Tejar, Challapampa y Munaypata en Max Paredes; y Miraflores, Santa Bárbara y San Jorge en el Centro.

A la lista se suman Llojeta, Villa Nuevo Potosí y Sopocachi en Cotahuma; San Antonio y Villa Copacabana en San Antonio; y Mallasa y Mallasilla en el macrodistrito de Mallasa, por citar algunos barrios.

“Nuestra intervención fue en las vías troncales principales donde hay mayor circulación de vehículos. Así se cubrieron los casos más prioritarios en las vías que tenían mayor daño en la capa asfáltica. No se puede llegar a cubrir la totalidad pero hacemos el esfuerzo para hacerlos en las vías principales”, afirmó Garrón.

Aseguró que aún “hay mucho trabajo por hacer” y seguirá la coordinación de planes previos de bacheo a través de las subalcaldías urbanas. Para llegar a la cantidad, Emavías realizó trabajos en horario nocturno y “excepcionalmente” los fines de semana.

“Para nosotros hacer este mantenimiento es aportar a la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó.

Deja un comentario