Varios vehículos transitan en la avenida Hernán Siles Zuazo. Foto: AMUN
Varios vehículos transitan en la avenida Hernán Siles Zuazo. Foto: AMUN

AMUN/14-03-2024

A las 07:00 de este jueves, la Alcaldía de La Paz habilitó la circulación vehicular en la avenida Hernán Siles Zuazo, tanto en el ingreso y salida de Mallasa, y se recomendó a los conductores que manejen a una velocidad moderada, ya que sólo se cuenta con dos carriles.

“Hace unos minutos por instruccion del alcalde (Iván Arias) y por el trabajo de toda la noche de las secretarias de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y de Infraestructura Pública, se ha habilitado la plataforma, la vía de interconexión de entrada y salida, comunicamos gratamente los usuarios. Estamos con viabilidad”, informó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez.

Asimismo, recomendó a los conductores del transporte privado y público que circularán por esa vía, manejar a una velocidad moderada ya que no está disponible el tercer carril para adelantar.

“Es importante indicar a todos los operadores del transporte, que se debe aplicar una menor velocidad habida cuenta que en carril central de adelantamiento no existe”, remarcó la autoridad municipal a los periodistas este jueves.

La habilitación y corte de esta avenida de ingreso y salida desde el macrodistrito Sur hasta Mallasa y otras poblaciones, estará vigente en función de las evaluaciones que realicen los técnicos de las secretarías  de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y de Infraestructura Pública de la situación climática que se tenga en la ciudad de La Paz.

“Fundamentalmente,  las condiciones climáticas, es lo único que puede impedir, una profusa lluvia que podría ocasionar otra riada. Estamos con todos los mecanismos de prevención para estos eventos”, aseguró Torrez.

La avenida Hernán Siles fue cerrada el miércoles a causa del desborde del río La Paz por la lluvia de la noche del martes y madrugada del miércoles, ya que estaba intransitable por la presencia de lodo, piedras y material de arrastre.

La Alcaldía paceña desplazó personal municipal y en un trabajo continuo lograron limpiar la vía y habilitarla este jueves al tráfico vehicular.

///

Deja un comentario